Publicidad
Sociedad · 20 de Marzo de 2019. 12:23h.

Los Mossos han de proteger el Ejército en el Salón de la Enseñanza

Hacen un cordón entre el stand militar y los manifestantes

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han desplegado un cordón de seguridad para separar a los manifestantes de la plataforma 'Desmilitaricemos la educación' de los militares que había en el stand del Ejército en el Salón de la Enseñanza.

Durante protesta que han hecho de este miércoles en contra de la presencia del Ejército en esta feria, han gritado consignas como "fuera el Ejército de la escuela" y "fuera del Ejército del Salón". También han mostrado una pancarta con el lema "¡las armas no educan, las armas matan!".

El portavoz de la plataforma, Jordi Muñoz, ha denunciado "la connivencia y la inacción de la Generalitat y del Ayuntamiento por no defender y aplica las mociones y resoluciones aprobadas contrarias a la presencia militar en espacios educativos".

En el año 2016 el Ayuntamiento de Barcelona aprobó dos resoluciones para no permitir la presencia del Ejército en ningún espacio educativo y el Parlament también aprobó una resolución a favor de la "desmilitarización de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#25 Irmandiño, Mundo, 21/03/2019 - 19:21

Las armas matan, pero más aún mata la inbecilidad humana. Recordemos a los palurdos que también mata un jarrón, un tenedor, una silla o cualquier otro objeto. Lo único que hace falta es el ánimo de matar.

#24 Maro maro (azote del facherío), Barcelona, 20/03/2019 - 19:50

Vinga 30 anys de trullo a cada manifestant per cridar "les armes maten". Els militars presents al saló protegits per la policia. Molta violència. Segur que els jutges d'Espanya ho poden provar. Tal i com estar el país això es al que volen arribar alguns, sobretot dels que corren per aquest fòrum.

#24.1 pepe, andorra, 21/03/2019 - 13:54

habría q leerte si fuera al revés, pero creo firmemente q si las armas matan, los separatas te rematan, sobre todo si eres un padre q ha osado pedir educacion en español en Barcelona, q España es el unico pais del mundo civilizado donde no se puede estudiar en la lengua comun de todos los españoles. El español esta prohibido para los separatas.

#24.2 Maro maro (azote del facherío), Barcelona, 22/03/2019 - 16:02

SI hombre ya se sabe que han matado a centenares de padres con todo tipo de armas por osar (sic) pedir educación en español en Barcelona. Por cierto, muy patriota usted, pero la pasta ¿ en Andorra ? Si así fuera, mire como los Pujol.

#23 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 20/03/2019 - 18:54

Y ahora que me fijo, hay mas chavales esperando para informarse en el estand del ejército que bananeros bolivarianos tocando los eggssss... pues nada, ajo y agua...

#22 Fran, Barna, 20/03/2019 - 17:48

Entiendo que en la actual situación de atontamiento general, corrección pòlitica y tontunás varias a las que nos tienen ya acostumbrados los lazis, los indepes, las feminazis y el progerío en general.... cuela este titular.
Pero sinceramente, en caso de hostias, a quien tendrían que proteger los mossos seria a la chusma de la cup y cdr, cobardes

#21 JOSEP P., Reus, 20/03/2019 - 17:25

El fet que necesitin protecció els hauría de fer relexionar.

#21.1 Veciana, Barcelona, 20/03/2019 - 19:50

I tant que hi reflexionen...amb tota seguretat.