Los Mossos d'Esquadra identificaron el sábado al concejal del PP José Bou, que se acercó a La Meridiana para denunciar que el corte de la avenida, que dura ya más de trescientos días. "10 o 15 manifestantes perjudican Barcelona" y añadió que los "Mossos confraternizan y no hacen nada".
Sábado. Nuevo corte de la #Meridiana por parte de 15 personas, perjudicando a vecinos y comercios.
— Josep Bou Vila (@josebouvila) January 11, 2021
¿Qué hacen los @mossos? Defender el corte e identificarme a mi, que iba con la cara al descubierto. A los del pasamontañas, vía libre para insultar y agredir...#Barcelona pic.twitter.com/hMXL9LLLlN
En el vídeo hecho público por Bou, se aprecia como algunos de los manifestantes le increpan, lo insultan y lo tachan de "fascista". "Vividor, ¿yo? No cobro ni el sueldo de Barcelona, ¡yo me trabajo el sueldo!", replica el empresario. Después de que el intercambio de reproches, los agentes que estaban destinados instaron Bou a retirarse porque "no queremos la provocación". El regidor alega que "están dañando Barcelona". "¿Yo soy fascista? ¡Yo soy catalán como tú!", reivindica Josep Bou ante los manifestantes.
Entonces, el mosso que está a su lado, le pide que "me acompañe" y "me da su documentación". "Usted no me ha de identificar porque no estoy haciendo nada indebido. ¿Estoy grabando un hecho real y ahora tengo que irme porque usted lo dice?", contesta Josep Bou.
El agente le expone que "lo que no haremos es confrontar y que al final a usted le puedan hacer daño" y le subraya que "usted hará lo que le diga la policía para evitar la confrontación". "Yo no confronto, y yo a usted no le obedezco, yo obedezco la ley", sentencia Bou.