Publicidad
Sociedad · 6 de Septiembre de 2020. 11:04h.

Los Mossos investigan Tsunami

Encuentran un router y una tarjeta SIM en el corte de la Junquera

Los Mossos investigan Tsunami

Corte de la Junquera, en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra investigan quién está detrás del movimiento independentista Tsunami Democrático a raíz de un router y una tarjeta SIM que la Policía de la Generalitat encontró en los registros realizados en el corte de la Junquera, según ha revelado el periodista Quico Sallès en el programa de TV3 Preguntes Freqüents.

“Esto sería una pista, por lo que se desprende del sumario, bastante importante. Entienden que es una primera pista material que podría servir para encontrar una primera conexión de quién está detrás de Tsunami Democrático”, explica Sallès. Los agentes -añade- encontraron este material en un chiringuito que hacía de “centro logístico en el corte de la Junquera”, entre la frontera francesa y española.

Los Mossos entregaron el router y la SIM directamente al servicio de información de la Guardia Civil en el marco de la colaboración policial entre ambos cuerpos, porque son ellos los encargados de investigar la pieza separada sobre quién está detrás de Tsunami.

Quico Sallès también informa que entre los atestados y sumarios hay un anexo de una cuarentena de páginas sobre formaciones políticas para que los investigadores “interpretan, a través de un estudio muy profundo en las redes, que hay una conexión muy firme entre Tsunami , la CUP, Arran, la Forja y los CDR”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Didac B., Barcelona, 07/09/2020 - 20:22

La investigació en mans dels que aquell dia es van posar de perfil? dels que protegien els Meridianos en les seves orgies de tallant carrers? Això es una broma de mal gust... En aquest pais com deia en Josep Plà només hi ha dues coses veritablement serioses que son la Guardia Civil i el Banc d'Espanya, i gracies a la GC els sediciosos son a presó

#13 manu21, Dijon france, 07/09/2020 - 15:13

Es normal que haya un proceso judicial para las personas que cortan las carreteras y que perjudican a los que trabajan
Vayan a preguntar a los pobres trabajador de Nissan que siempre faltava piezas culpa de sus cortes
estos seguros que con 300.000 funcionarios que cuenta cataluña pueden cortar las carreteras y pagado ellos

#12 Fer, BCN, 07/09/2020 - 02:18

De ser cierto, es el golpe de gracia para estos desarrapados de la CUP, les puede pasar lo mismo que a Herri Batasuna, ilegalizados y al talego.

#10 JORDI MARTINEZ LOPEZ, L'H, CAT, 06/09/2020 - 20:29

no es pot investigar un moviment POPULAR sorgit ESPONTÀNIAMENT entre el Poble Català perquè llavors... caldria investigar TOT el Poble Català! de perogrullo!

avui Tsunami, demà Independència !

#10.1 Fer, BCN, 07/09/2020 - 02:21

A mi no me va a investigar nadie, asshole...y tambien soy catalan.....
(P.D. ya te lo han dicho varias veces, deja las drogas...)

#10.2 Neferu, Barcelona, 08/09/2020 - 08:38

Movimiento popular espontáneo??? Jajajajaja Jordi ¿ todavía crees en elfos y hadas? Habéis estado, estáis y estaréis manejados hasta que no salgáis del limbo en el que os han metido. Están utilizando, jugando, con vuestras emociones, con vuestros sentimientos. Todo se fraguó a principio de los 90. ¡¡Despierta, que nadie piense por ti!!

#9 Alberto Martínez, San Andrés de Llavaneras, Tabarnia, España., 06/09/2020 - 19:24

Muy bien, pero que los encierren en la cárcel de Lérida. No es necesario que vengan por aquí sus familiares pueblerinos a las visitas. Bastante tenemos con los autocares el día 11.