Sociedad · 21 de Febrero de 2021. 18:45h.

Los Mossos no quieren ser "moneda de cambio"

Expresan al consejero su "gran malestar"

Los Mossos no quieren ser "moneda de cambio"

Los sindicatos de los Mossos han manifestado que no quieren ser utilizados como "moneda de cambio" a niveles políticos y han expresado su "gran malestar" por la situación creada a raíz de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. "Parece obvio, pero ha sido necesario explicitar que se nos puede utilizar como moneda de cambio a niveles políticos" han señalado en un comunicado este domingo.

"Hemos trasladado el gran malestar existente en el cuerpo, así como la falta de seguridad en las comisarías, la falta de material y formación" han apuntado en un comunicado conjunto Sabe-Fepol, USPAC, Seimei, Sicme, SPC, SME, Cat y Afitcme, tras reunirse con el consejero Miquel Samper; la secretaria general de la Consejería, Beth Abad; el director de Mossos, Josep Ferrer; el Mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, y el comisario Ferran López.

Los sindicatos de Mossos han reivindicado también que "hay que condenar la violencia venga de donde venga y hacer una defensa explícita" del cuerpo, tras reunirse este domingo con la cúpula de la Consejería de Interior de la Generalitat tras de una semana de disturbios tras la detención de Hasel.

"Si se produce alguna posible mala actuación, nuestro cuerpo policial ya tiene los mecanismos para investigarlo. Es una aberración que se nos acuse en un primer momento", han defendido los sindicatos. En el texto también indicaron que "el consejero ha pedido disculpas por lo ocurrido y manifiesta que quizás se lo ha malinterpretado en algunas de sus declaraciones".

whatsapp-image-2021-02-21-at-18.28.27.jpeg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Otto Von Kagarren, Berchtesgaden, 22/02/2021 - 15:39

"Walküre.Walküre.Walküre."

#4 Alcoberro´s, Barcelona , 22/02/2021 - 09:14

Cuando estos políticos de mierda os manden multar a la gente en carretera o para que se cumplan las prohibiciones del covid, les pagais con la misma moneda, 0 multas, que salgan ellos a sancionar. Y ya no digo nada de vuestros compañeros que hacen de escolta. Esos tienen que mirar para otro lado y hacer como el que no ve nada.

#3 gurguri, Barcelona , 21/02/2021 - 20:46

La CUP en 2016 exigió la cabeza de MAS y lo consiguió.Ahora JUNSX CAT ,la derecha independentista, heredera de los del 3% quiere seguir en el poder, y esta vez la CUP le pide la cabeza de los Mossos, y lo harán no tienen escrúpulos.

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 21/02/2021 - 19:36

"Potser se l'ha malinterpretat".Que sí, que un político hace política, y lo que hacen por norma es engañar, desencantar y engañar más.Ya les da lo mismo si es a un ciudadano de a pie o a un mosso.

Ha quedado en cuestión su liderazgo como consejero de interior. Que dimita ya,y menos lágrimas de cocodrilo.

#1 Péndulo, Barcelona, 21/02/2021 - 19:31

El independentismo necesita que sean policías nacionales y guardias civiles los que salgan en los medios internacionales pegando a la gente. El planteamiento actual del cuerpo de Mossos no les interesa.