Sociedad · 28 de Febrero de 2021. 16:38h.

Los Mossos no utilizaron proyectiles de foam

La CUP exigió una "moratoria" el viernes para negociar con ERC

Los Mossos no utilizaron proyectiles de foam

Los Mossos d'Esquadra no utilizaron proyectiles de foam este sábado por la noche en Barcelona a pesar de la intensidad de los disturbios en el marco de la manifestación en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Los agentes de la Policía de la Generalitat no hicieron uso de esta herramienta a pesar de los actos de pillaje, saqueos, destrozos en mobiliario urbano, lanzamiento de objetos a la línea policial e, incluso, la quema de un furgón de los antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona.

La no utilización de estos proyectiles coincide con las negociaciones entre ERC y la CUP sobre el uso de las balas de foam de cara a la investidura del futuro gobierno de la Generalitat. La CUP exigió una "moratoria" de esta herramienta policial en las negociaciones. El consejero, sin embargo, ha desvinculado la no utilización de foam este sábado de las negociaciones y ha manifestado en una entrevista en Rac1 que "no se utilizaron balas de foam porque las líneas policiales no lo pidieron". "No ha habido ninguna intervención política para que no se utilizara el foam" ha recalcado en la entrevista de este domingo.

ERC y la CUP debatieron este viernes sobre la posibilidad de que el nuevo Gobierno apruebe una moratoria en el uso de las balas de foam por parte de los Mossos en la que fue la tercera reunión entre ambos partidos. Los partidos también abordaron el papel de la brigada antidisturbios, la Brimo, en los desahucios de viviendas en el marco de las negociaciones para la investidura.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, Waterpus, 01/03/2021 - 16:55

A los mossos les tendrían que dar lanzallamas.
Una noche y no más.

#2 Breogantuy, Tabarnia, 01/03/2021 - 10:55

Los mossos se defenderan con ramos de margaritas, con ramos de rosas no porque tienen pinchos y pueden ser muy peligrosas

#1 Luigi., Barcino, 28/02/2021 - 17:19

Algunos prefieren las porras.