Publicidad
Sociedad · 14 de Marzo de 2020. 16:09h.

Los Mossos pasan a depender del Estado

El Departamento de Interior queda "bajo las órdenes directas del titular del Ministerio"

Los Mossos pasan a depender del Estado

El Departamento de Interior "quedará bajo las órdenes directas del titular del Ministerio del Interior", que pasará a depender del Gobierno español y tendrá las competencias bajo la dirección del presidente del Ejecutivo español mientras dure el estado de alarma, según establece el decreto ley que aprobará este sábado por la tarde el Consejo de Ministros que desarrolla el estado de alarma que se anunció este viernes para combatir el coronavirus.

El decreto ley que detalla las medidas del estado de alarma determina que "los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los cuerpos de policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales quedarán bajo las órdenes directas de titular del Ministerio del Interior, a los efectos de este real decreto, en lo que sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares pueden imponer servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza".

El texto también indica que los agentes de la autoridad "podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo servicios y actividades suspendidas en este Real Decreto". De este modo, se "podrán dictar las órdenes y prohibiciones necesarias y suspender las actividades o servicios que se estén llevando a cabo". El documento también apunta que la ciudadanía "tiene el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones".

El Consejo de Ministros aprobará este sábado por la tarde el decreto que determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma que tendrá una duración de 15 días. En caso de tener que prorrogar, sólo se podrá hacer con la autorización expresa del Congreso.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pere, Barcelona, 14/03/2020 - 22:05

Como tiene que joder ser mozo catalanista-separatista-golpista y depender del ESTADO ESPAÑOL jajajaja

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 14/03/2020 - 18:53

El Coronavirus es un 155 biológico, acaba con la estupidez ràpido. Pagan inocentes. Y estos cobardes e ineptos votados y aupados por seres iguales, tendrìan que tener su juicio penal a su gestión.... Tiene que haber vïctimas que se querellen contra el departamento de Salut de la Generalitat.

#3 Serig, Bcn, 14/03/2020 - 18:34

Hello Donaire!! Ya estamos aquiiiiiii

#2 Fierecita, Montgat, 14/03/2020 - 18:27

Mozos! firmes y a la orden! a cumplir sin dilación con vuestras obligaciones de servicio a la ciudadania.
...y dejaros de tomar chupitos con los infantiles de "La Meri".

#1 Santi, Barcelona, 14/03/2020 - 16:51

Ara es el moment per fer neteja dins l' organització farcida d'insurrectes, sectaris i xenofogs armats, que fan més por que altre cosa. La seguretat que transmet la GCivil i la PNacional no te res a veure amb aquesta policia politica que reprimeix a la meitat dels catalans no lazis. Tenen el Drapaire a les portes de la presó, ja està tot dit!