Publicidad
Sociedad · 6 de Noviembre de 2014. 09:55h.

Los Mossos piden "no ser los protagonistas" del 9N

El portavoz de los mandos admite que "tendremos que hacer lo que nos manden"

Los Mossos piden "no ser los protagonistas" del 9N

Mossos, en una imagen de archivo

El secretario general del Sindicato de Mandos de los Mossos, Jordi Dalmau, en una entrevista en El món a RAC1, recuerda al Ministro del Interior que "policialmente, las opiniones que nos interesan son las del Consejero de Interior, no las del ministerio "
 
"Los Mossos no queremos el protagonismo en todo esto. Los países donde la policía es la protagonista ante acontecimientos como éste, no demasiado bien. Nos gustaría no ser los protagonistas de esta jornada", indicó, además de dejar claro que "el día 9 tendremos que hacer lo que nos mandarán. Y lo haremos de la mejor manera".
 
"No me consta que haya llegado ninguna orden concreta sobre una posible retirada de urnas", afirmó, además de asegurar que "el 9-N todos los Mossos que estarán trabajando tendrán órdenes claras y concretas de lo que tienen que hacer" .
 
"El Ministro de Interior tiene todo el derecho a expresarse como quiera cuando dice que los Mossos no permitirán la consulta del 9-N, pero a nosotros policialmente las opiniones que realmente nos interesan son las del Consejero de Interior. La policía de Cataluña está a las órdenes de la Conselleria, y no del Ministerio ", ha recordado.

Sobre los refuerzos de la policía española enviados a Cataluña, cree que "tenemos que preguntar a los responsables políticos que han decidido tomar esta decisión. [...] No se cuál es el objetivo de todo este despliegue. En Cataluña, las competencias de seguridad ciudadana y orden público corresponden a los Mossos".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 Juan , Terrassa, 06/11/2014 - 13:02

Lamentablemente al final serán los protagonistas , sin tener que serlo
Anímos

#6 Marc, Sant Cugat, 06/11/2014 - 11:23

Aquesta és la nostra policía!!!

Visca Catalunya! Viva España!

#6.1 Joan, Barcelona, 06/11/2014 - 14:00

Els unionistes esteu al costat dels delinqüents espanyols i no de la policia catalana. La vostra policia és la dels GAL, la de Franco, els grissos, no una policia democràtica amb agents bilingües on tots tenen com a mínim el batxillerat. Els catalans posem la polícia, els espanyols poseu els presos.

#5 Calimero, Barcelona, 06/11/2014 - 10:42

Y estos caguetas son los que los catalibanes cuentan como "el ejercito catalán" juas juas juas....

#4 Romulo, Sant Just, 06/11/2014 - 10:30

Desprès de la DUI de las dues provincies ucranianes el govern central ha suspés el pagament de qualsevol prestació social a les persones que hi viuen.

És a dir, la gent en les províncies secessionistes no cobraràn ni pensions, ni atur, ni invalidez.

Oriol Junqueres, prengui nota, si us plau.

#4.1 Lluís, Moià, 06/11/2014 - 10:36

Oirol Junqueras pren nota si us plau que l´estat espanyol no ens pagarà les pensions, ni l`altur ni res, per la qual cosa, no cal votar, i comenceu amb l´Hisenda pròpia i quan més aviat marxem millor.

#4.2 Nooooo!!, Barkeno QF, 06/11/2014 - 20:02

Rómulo sisplau, no diguis aixó que l'Oriol es foterà a plorar, que té molta sensibilitat amb els aturats i els pensionistes, compte!

#3 jose, Lleida, 06/11/2014 - 10:26

Pues se le retira la parte del sueldo que paga el ministerio de interior. Y se volverán mileuristas...