Publicidad
Sociedad · 30 de Octubre de 2017. 08:28h.

Los Mossos podrían acabar deteniendo a Puigdemont, según un sindicato

El portavoz de USPAC dice que su deber es "cumplir el mandato judicial"

Los Mossos podrían acabar deteniendo a Puigdemont, según un sindicato

Puigdemont, en la celebración del Día de les Esquadres

Un sindicato de los Mossos d’Esquadra no descarta la posibilidad de detener al president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont. El portavoz de Unió Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC), Miquel Milagros, ha explicado en el ‘Via Lliure’ de RAC1 que su deber es “cumplir el mandato judicial y las órdenes jerárquicas”.

“En el supuesto de que diera alguna orden, se la daría al jefe del cuerpo. Él tendría que valorar si cumplirla o no”, detalla Miquel Milagros en referencia al nombramiento del comisario Ferran López, que sustituye al cesado Josep Lluis Trapero.

El portavoz del sindicato USPAC ha recordad que los Mossos d’Esquadra deben cumplir los mandatos judiciales. “No sabemos qué escenario habrá en los próximos días, pero seguiremos protegiendo los derechos y libertades de nuestros ciudadanos”.

La destitución de Trapero no ha sorprendido dentro del cuerpo. “No nos extraña. Se le está investigando por un delito grave”, apunta, aunque prefieren no entrar a valorar si están de acuerdo o no con el cese del que era su mayor. También intuían que el director general, Pere Soler, iba a caer con la aplicación del artículo 155. “Ahora estamos con la incertidumbre de saber quién ocupará sus funciones”.

Desde este sindicato desvelan que viven una situación que no es “agradable” y desean que acabe lo más rápido posible. Aún así defienden que su rutina no cambia, ya que deben seguir protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 botifler1914, Sinitaca, 30/10/2017 - 12:06

Els Mossos podrien acabar detenint Puigdemont.... demasiada violencia para ellos.

#6 Milton, Tarragona, 30/10/2017 - 11:10

No tindrem aquesta sort!!!

#5 Capit@n España, HABEIS PERDIDO, 30/10/2017 - 10:17

Unos cobardes deteniendo a otro. bonita foto.

#4 Carlos Gomez, murenu de la serra, 30/10/2017 - 09:26

Els Mossos estan acollonits. Van amb peus de plom.

Saben que ja no tenen cap altre oportunitat per cagarla perque aixo significaria la seva inmediata dissolucio, cosa que ja va esta sobre la taula de Consell de Ministres i no es va fer per la intercesio del denostat ministre Zoido.

En un estat democratic no tenen cabuda les Guardies Varegues.

#3 admirador, CAT, 30/10/2017 - 09:04

PUGIDEMONT, PRESIDENT MÀRTIR!

a l'altura dels més grans: COMPANYS, CHE GUEVARA, GANDHI, MANDELA, ANA FRANK ...

#3.1 botifler1914, Sinitaca, 30/10/2017 - 12:05

No te dejes a Clara Petacci.