Publicidad
Sociedad · 21 de Enero de 2022. 10:41h.

Los Mossos proponen "mangueras de agua" en vez de proyectiles de foam

El nuevo comisario jefe descarta utilizar perros o caballos

Los Mossos proponen "mangueras de agua" en vez de proyectiles de foam

Los Mossos utilizaron la tanqueta de agua en los disturbios por la sentencia del proceso

El nuevo comisario jefe de los Mossos, Josep Maria Estela, ha evitado defender los proyectiles de foam y ha cerrado filas con las decisiones que tome la comisión sobre el modelo policial en el Parlament, pero ha puesto las mangas de agua como alternativa para realizar frente a altercados.

Estela ha dicho en una entrevista en La mañana de Catalunya Ràdio que "si el Parlament dice que no debemos utilizar el foam, deberemos buscar otra herramienta". "Estoy a favor de lo que diga el Parlament", ha remarcado.

El jefe de los Mossos ha descartado utilizar perros o caballos como hacen "otros policías en Europa" porque en "Catalunya sería difícil implantarlos", pero ha apuntado hacia "otros sistemas como mangueras de agua". "Hay que poner todos sobre la mesa, analizarlos ya partir de ahí tomar decisiones", añadió.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Pregunto jo, Tarragona, 22/01/2022 - 10:28

I per que no el llançament de caramels ???

#9 Manuel Fernández, Esplugues de Llobregat, 21/01/2022 - 17:06

Con el botijo de agua que tienen los Mossos necesitaran al camión de bomberos detrás para proporcionarles agua . Además esos botijos también pueden quitarle el ojo a un manifestante u otra persona, ¿ o pedirán quitarle presión de agua al botijo también?

#8 Marc de Vich, Vich, 21/01/2022 - 13:57

Unas buenas multitas con denuncia judicial y retirada de subvenciones al día siguiente de forma automática, al autorizarlo el juez de guardia, tras visionado video e identificación, y esto no dura ni un telediario. Como la caleborroka en las vascongadas, que la denuncia a pagar le llegaba hasta el abuelo, de los nenes, y la fiesta duro, nada

#7 Daniel, Tokio, Texas, 21/01/2022 - 13:56

Lo mejor son pistolas de agua.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/01/2022 - 13:07

Una duchita y pa casa, que les espera el helado de postre.