Publicidad
Sociedad · 23 de Enero de 2013. 10:11h.

Los Mossos protestan en castellano en el Parlament

Con cánticos como "En Suiza está nuestro dinero" o "No hay policía para tanto chorizo”

Los Mossos protestan en castellano en el Parlament

Mossos, con una pancarta en castellano, a las puertas del Parlament

A la izquierda de la puerta de entrada del palacio de la Ciutadella, una veintena de personas que han respondido a la llamada 'De España y catalanes', a la derecha, los primeros independentistas que se deben encontrar al mediodía, y entre los dos bandos, unos doc-cientos Mossos en protesta por los recortes.

Antes de comenzar el Pleno previsto para las 10h de este miércoles, la concentración mayoritaria en la puerta de entrada del Parlament era la de los "Mossos en lucha". La policía autonómica en protesta por el recorte salarial.

"En Suiza está nuestro dinero" o "No hay policía para tanto chorizo", han sido alguno de los cánticos que han repetido los Mossos cada vez que entraba un diputado en el Parlament.

La llamada de la plataforma 'De España y catalanes' ha pinchado y, justo antes de empezar el Pleno, sólo una veintena de seguidores con banderas españolas se ha concentrado en el parque de la Ciutadella.

La concentración para seguir el Pleno convocada por la Asamblea Nacional Catalana, prevista para el mediodía, comenzaba a reunir los primeros seguidores que colgaban una estelada gigante entre dos de los árboles del parque.

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#29 Miquel, Badalona, 23/01/2013 - 19:46

Els mossos que es reivindiquen en español son els mateixos que apallissen ciutadans de Catalunya. Son la quota de la guardia civil i de la nacional que van entrar als Mossos.

#28 Màxim Gorki, Barnaca, 23/01/2013 - 16:42

Des que el cap d'un sindicat és de Ciudadanos, es dedica a barrejar la policia amb política.

Ciudadanos=terroristes=violents=ETA

#27 Garriga Crux, Sabadell, 23/01/2013 - 16:41

Ara ja sabeu qui és que treu ulls a la gent i que és que pega als sindicalistes i als estudiants, els espanyolistes.

Els Mossos de pobles, que estan farts d'aquests mossos espanyolistes i algun dia els apallissaran, no són pas els que estan a les manifestacions.

#26 BEJOTA, bcn, 23/01/2013 - 16:19

La perseguida lengua castellana-patrimonio del 100% de catalanes-sirve como manera reivindicativa y para protestar. Ya tenemos una víctima:el castellano.

#25 indepe, bcn, 23/01/2013 - 15:17

De moment al Parlament 74 contra 48, sense contar els 13 ICV. I l'enquesta del Periodico 57% a favor de la independència, 37 en contra...Ja poden anar onejant banderetes ja, que de poc els hi servirà...