Sociedad · 3 de Julio de 2014. 16:29h.

Los Mossos salvan a un hombre de morir degollado

El propietario de un bar en Vila-rodona agradece la "humanidad y valentia" del sargento 7926 y de los agentes 12269, 11344 y 19036

Los Mossos salvan a un hombre de morir degollado

Imagen de la herida

Los Mossos d'Esquadra salvaron a un ciudadano de Vila-rodona (Tarragona) de una muerte segura, la madrugada del pasado 14 de junio, después que éste fuera agredido en el bar que regenta con cascos de motocicletas y fuera cortado en el cuello con un objeto punzante que le provocó una profunda brecha, tal y como muestra la fotografía.

La rápida intervención de los agentes permitió a este ciudadano salvar la vida "por dos minutos", tal y como le informaron posteriormente en el hospital donde fue atendido de sus heridas. El corte en el cuello hizo que perdiera gran cantidad de sangre en pocos minutos.

Este ciudadano ha explicado a e-notícies que alquiló un local de su propiedad en un polígono de Vila-rodona "a una gente para la celebración de unos conciertos de rock". Los asistentes, ha explicado, presentaban síntomas de "ir bastante drogados" así como de haber consumido abundante cantidad de alcohol.

A la hora de abandonar el local, una de estas personas se acercó hasta él y le increpó, preguntándole "¿qué le has dicho a mi mujer?". La víctima, de 64 años, asegura que en ningún momento se dirigió a la mujer citada, entre otras cosas porqué no coincidió con ella a lo largo de la noche, por encontrarse en otro local -también de su propiedad- adyacente al de la celebración del concierto.

Sin embargo, el agresor se abalanzó sobre él y le golpeó repetidamente "con el casco" de una motocicleta en la cabeza. Más tarde, le cortaron en el cuello con un objeto punzante que no puede precisar, dado el estado de aturdimiento en el que se encontraba tras los golpes recibidos.

Los agresores se dieron a la fuga y la mujer de la víctima salió a la calle a pedir auxilio, pese a la dificultad de hallarse en una zona poligonal desierta a esas horas. Pese a esto, encontró la ayuda de un vigilante de seguridad de una empresa cercana que contactó con los Mossos.

Estos se presentaron rápidamente en el lugar de los hechos y llevaron a la víctima al hospital en su propio coche patrulla, aspecto determinante para que posteriormente pudiera salvar la vida. Una vez en el recinto hospitalario, los médicos le indicaron que haber tardado "dos minutos más" hubiera resultado fatal, dada la gran cantidad de sangre perdida.

Es por este motivo que el ciudadano ha escrito una carta de agradecimiento al Departamento de Interior -a la que ha tenido acceso e-notícies- en la que "agradece profundamente al sargento 7926 y a los agentes 12269, 11344 y 19036 su humanidad, rápidez, valentía, serenidad, esfuerzo y dedicación por salvarme la vida".

"Para ustedes es su trabajo, pero a mi me han salvado la vida", añade en este sentido, además de solicitar finalmente que a los citados policías "se les reconozca públicamente su labor y su humanidad". También ha presentado denuncia. La acusación particular corre a cargo de Vosseler Abogados, por tentativa de asesinato.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#19 iñigo, bi, 04/07/2014 - 18:43

Para eso está la policía, ¿no? Digo yo....

#19.1 Javi, BCN, 05/07/2014 - 07:56

Hombre, también hay ambulancieros y medicos que se dedican a eso, con la única diferéncia que ellos no detienen a nadie.

#18 ambaixadorCAT, UK, 04/07/2014 - 12:05

me n'alegro que estigui bé aquest home, i espero que agafin als agressors i que es podreixin a la presó. A la policia se'ls poden retreure moltes coses (falta d'organització, d'ús de la tecnologia, abús d'uatoritat a vegades...) però quan fan les coses ben fetes se'ls ha de felicitar!

#17 Núria, Reus, 04/07/2014 - 08:21

Algú sap de que treballen els mossos?

#16 Saprissa, Sants, 04/07/2014 - 06:39

Bravo!

#16.1 saprisssa, vilarodona city, 04/07/2014 - 09:13

Capravo!

#15 mustafa, barcelona, 04/07/2014 - 02:15

fa pudor d feixistes aquest foro! no hagissin aplaudit i comentat el mateix, si un immigrant hagues fet una cosa semblant! me'n vaig a la muntanya, me'n vaig a la muntanya, fora feixistes!

#15.1 Uri, BCN, 04/07/2014 - 11:01

Mustafa tens un problema, no tothom es racista, i si un immigrant hagués actuat d'aquesta manera, l'aplaudiriem encara més, perqué els mossos simplement, actuen per obligació.