Sociedad · 4 de Octubre de 2022. 11:12h.

Los Mossos se espían entre ellos

Encuentran un móvil escondido que grababa reuniones

Los Mossos se espían entre ellos

Interior ha suspendido la convocatoria en las nuevas plazas para 24 inspectores y 10 intendentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra, un paso imprescindible para que los agentes puedan ascender, según publica el DOGC.

El motivo es que en una sala del tribunal evaluador –que debía analizar y valorar las solicitudes– se ha encontrado un teléfono móvil escondido con la función de la grabadora activada, que estaba registrando, por tanto, el contenido de toda la reunión.

Fondos de Interior han explicado al diario Ara que hay dos investigaciones abiertas: una policial y otra judicial. Ahora el cuerpo se da un margen de 15 días (lo máximo que permite la ley) para esclarecer los hechos y "depurar responsabilidades" antes de seguir con la convocatoria de los nuevos cargos a intendentes e inspectores.

Por el momento, todos los indicios apuntan a que las grabaciones sólo han afectado a los procesos de selección de inspectores e intendentes. Así, las oposiciones a ser comisario, rango por encima de los dos anteriores siguen el procedimiento normal.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Soloesmiopinion, Tabarnia, 04/10/2022 - 19:16

Son endogamicos hasta para el espionaje. Donde están los de las clavegueres?

#12 Streaker, Barcelona, 04/10/2022 - 17:53

La Gestapo dentro de la Genestapo.
Ni más ni menos.

#11 Pepe, Barcelona, 04/10/2022 - 16:26

Actívese el siguiente procedimiento:

1. Eliminar policías autonómicas.
2. Fusionar Guarcia Civil y Policía Nacional.
3. Celebrarlo.

#10 El Llop de Burriac, Cabrera de Mar, 04/10/2022 - 14:22

Per si no fos prou l'esperpent, ara l'ínclit Sánchez i el seu govern -que no volen enterar-se del que passa a Catalunya, volen retallar la responsabilitat dels explosius a la Guàrdia Civil, a veure si els mossos tenen més cura que a Alcanar amb les bombones.

#9 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Seguim fent el ridícul.., 04/10/2022 - 12:56

En 13 rue del Percebe, las juntas de vecinos siguen siendo un chou... Los mas butifarreros se pasan la reunión tocando la tenora, los directivos se lían a mamporros entre ellos... Mientras, el ascensor no funciona, nadie friega la escalera y se han colado okupas en la portería.. ¡Y además, quieren independizarse de la urbanización..!