Publicidad
Sociedad · 8 de Noviembre de 2020. 13:36h.

Los Mossos se lo miran

Denuncian "penalmente" a cuatro personas pero no impiden el lanzamiento de pintura al Palau de la Generalitat

Los Mossos d'Esquadra han anunciado que han denunciado "penalmente" cuatro personas que han tirado pintura contra el Palau de la Generalitat para protestar contra las restricciones impuestas por el Govern. A pesar del anuncio del cuerpo policial, los Mossos no han impedido ni la performance ni la acción de protesta que ha tenido lugar en la plaza Sant Jaume a las 11.15 y que ha embadurnado la fachada del Palau.

"En una concentración en la plaza Sant Jaume de esta mañana, hemos denunciado penalmente 4 personas por hacer lanzamientos de pintura contra la fachada del Palau de la Generalitat" han escrito los Mossos en su cuenta de twitter.

60970-mossos.jpg

Los Mossos no han informado sobre las posibles vinculaciones ideológicas de las cuatro personas denunciadas por motivos de "confidencialidad" y han apuntado que "llevaban una pancarta apoyando la hostelería".

Un grupo de siete personas que protestaban por los perjuicios que están teniendo las restricciones impuestas por el Govern en el sector de la hostelería han realizado esta mañana un ataque sorpresa con huevos y globos repletos de pintura roja contra el Palau de la Generalitat.

76073-fasana.jpg

Los concentrados han realizado una 'performance' a las 11.15 de la mañana en la plaza Sant Jaume en la que han denunciado que el Govern se está "cargando la economía" obligando a los restauradores a "pagar impuestos sin dejarnos trabajar". "Los que salimos perjudicados somos los ciudadanos, los que pagamos impuestos" han denunciado, al grito de "a los de la hostelería nos están sangrando".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Veciana, Barcelona, 09/11/2020 - 10:04

Obertura de 1812 de Tchaikowsky.

#13 Veciana, Barcelona, 09/11/2020 - 09:57

¿Alguien sabe el nombre de la pieza musical? Es estupendo.También quedaría bien la Cabalgata de las Walkirias.

#12 Montserrat, Manresa, 09/11/2020 - 09:49

El problema es que bandidos que tenim okupant els sillons i cobrant de l'erari public, la façana on tenen les despatxos corruptes els importa ben poc, cosa diferent seria que les bosses de pintura anessin directament a la seva cara o be a les seves pertinençes, com ells ordenaven atacar les cases i cotxes dels politics de la oposició pp i c's

#11 Alejandro, Villadecans, 09/11/2020 - 08:24

Como no los van a dejar hacerlo, cuántos días faltan para que esos hechos se conviertan en un ataque de la ultraderecha española contra la inocente y virginal Generalitat catalana, nunca hay que desaprovechar unas buena imágenes que darán rédito victimista durante años

#10 Patumeiro, Sant Patumet, 08/11/2020 - 22:56

Pero no es llibertat d´expresio? Como pone en la pancarta.