Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2008. 17:11h.

Los mossos se podrán prejubilar a los 57 años

A partir de esta edat podrán dejar de hacer tareas policiales

Los mossos se podrán prejubilar a los 57 años

Mossos d'Esquadra

Los Mossos D'Esquadra que lo deseen podrán pasar voluntariamente a ejercer trabajos no estrictamente policiales dentro del cuerpo a partir de los cincuenta y siete años y hasta la jubilación o en el caso que tengan una disminución de las condiciones físicas o psíquicas. Así lo recoge el Decreto aprobado por el Gobierno, que regula la situación administrativa especial del renombre segunda actividad del cuerpo de los Mossos D'Esquadra.

El nuevo Decreto determina que los agentes podrán pasar a la segunda actividad por edad o por disminución de las capacidades psíquicas o físicas. En los tres casos, los Mossos podrán escoger un lugar de destino próximo a su domicilio habitual o la comisaría más próxima. Estos agentes permanecerán en la segunda actividad hasta la jubilación o hasta que pasen a otra situación administrativa, que no puede ser la de servicio activo, a menos que haya desaparecido la disminución de las aptitudes físicas o psíquicas que motivaron el paso a esta situación.

Los Mossos podrán solicitar el paso a la segunda actividad cuando hayan cumplido los cincuenta y siete años. El paso a la segunda actividad como consecuencia de una disminución de las capacidades físicas o psíquicas sin que haya incapacitado permanente total, absoluta o una gran invalidez, es un proceso progresivo de adaptación del puesto de trabajo a las circunstancias concretas de la persona funcionaria afectada.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 moreneta queen, ciutat comtal, 18/12/2008 - 12:57

Als incompetens que van passar per Montjuic el dia del derbi ja els han jubilat???

#3 sulfuro sulfuro, Barcelona, 17/12/2008 - 00:36

Y a los que hayan sidolos más dóciles instrumentos de la mafia nacionalsocialista les buscarán un buen enchufe entre las nutridas filas de funcionarios, asesores, paniaguados y amiguetes que el Tripa multiplica como plaga de langostas.

#2 Marta C., Sabadell, 16/12/2008 - 22:50

Desprès del menyspreu com em van tractar a un control d'alcoholèmia on vaig donar negatiu, per mi con si els jubilen als 25 anys i pagant-los els endarreriments, però si us plau, que els treguin dels nostres carrers per sempre més.

#1 joan, manresa, 16/12/2008 - 17:42

Desconec aquest acord en la lletra petita,pro no és lo que es votaba al Congrés,on es votaba una jubilació als 60anys,com tenen la Policia Vasca,i que gracias a una maniobra molt lletja del PNB,--primer donen l'acord a CiU,amb una maniobra,i després no