Publicidad
Sociedad · 21 de Septiembre de 2019. 10:39h.

Los Mossos se preparan para la sentencia

Compran gas pimienta para disolver manifestaciones

Los Mossos se preparan para la sentencia

Los Mossos d'Esquadra se preparan para la respuesta a la sentencia del proceso, que consistirá en más policías y nuevo material antidisturbios. Los agentes de la Brigada Móvil se plantean utilizar gas pimienta por primera vez este otoño para dispersar manifestaciones cuando haya disturbios.

La policía catalana ya disponía desde hace años de este material antidisturbios, técnicamente llamado gas OC, pero hasta ahora no lo habían utilizado. Este gas se dispara con un spray a una distancia de metro y medio y no con una pistola, es unidireccional, es decir, se dirige a una persona en concreto, y los efectos duran unos 20 minutos.

Según los Mossos, es una medida disuasoria, más efectiva y menos lesiva que otras como las cargas policiales en momentos de mucha tensión, y que es utilizada por las policías de otros países europeos. Si se emplea esta medida, deberá ser autorizada por los mandos del CECOR, y antes se avisará por megafonía a los manifestantes.

La otra medida que prevén los Mossos son unas vallas específicas, de metro y medio y de gran peso, de manera que los manifestantes no las podrán derribar. Los Mossos ya han contactado con una empresa, que se ha comprometido a colocarlas en menos de 24 horas para proteger edificios donde puedan producirse altercados, como ha sucedido en varias ocasiones en la Delegación del Gobierno en Cataluña, un lugar que no se descarta como posible escenario de disturbios.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 gurguri, barcelona, 21/09/2019 - 20:35

Los Mossos son la única referencia de ayuda y apoyo que nos queda a los que siendo catalanes no somos independentistas.TORRA apoya a los violentos CDR yprovoca a jueces y fiscales.Cobra mucho por no hacer nada, si hace algo hundir el pais.

#6.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 22/09/2019 - 21:18

Pues vas bien si te fias que los Mossos hagan cumplir la ley y mantener el orden, sino mira el 1O

#5 Argonauta, Argos, 21/09/2019 - 12:31

Y Torra llamando a la rebelion... esquizofrenico.

#4 Rasca, Castelldefels , 21/09/2019 - 12:13

Simplemente aplicar la ley ,sobretodo mano dura contra la gentuza que quiera meter follón. Si los mossos no se ven capacitados para poner orden que actué la guardia civil y la policía nacional.

#3 Robertwalser74, Barcelona, 21/09/2019 - 12:11

Mà dura!

#2 pere m., sabadell, 21/09/2019 - 12:05

ningu te sentit del ridicul i li fa vergonya la situacio social actual i dramatica on ho tenim tot parat amb gent patint de debo per problemes REALS i dia si dia tambe patint per numerets de la gent amb la panxa plena?

#2.1 Vicenç Pardal, Villagüevo, 22/09/2019 - 03:49

Quins problemes son estos? Cho visc molt bé.