Los Mossos d’Esquadra sólo atienden denuncias con cita previa salvo algunas excepciones relacionadas con la violencia de género, hecho que ha sido criticado por el diputado del PSC-Units, Ramon Espadaler.
Así, en su página web, el cuerpo policial explica que “con el objetivo de reducir el tiempo de espera en las comisarías y de garantizar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, los Mossos d'Esquadra hemos implementado el servicio de cita previa opcional para denunciar determinados hechos y para validar la declaración de permiso de viaje para menores”.
“Denuncias por violencia doméstica, violencia de género, y los delitos contra la libertad sexual: No pida cita previa para denunciar, se le atenderá directamente en comisaría”, matizan.
“Que los @mossos sólo recojan denuncias con cita previa, contradice el discurso de proximidad que suele hacer el conseller de @interiorcat @joanignasielena y es una mala noticia para la ciudadanía más vulnerable”, ha lamentado Ramon Espadaler.
El ex consejero ha anunciado que “pediremos explicaciones” a Interior. “Tener que pedir cita previa para poner una denuncia cuando has sido víctima de un delito no es ni cercanía ni calidad”, ha sentenciado.
Que els @mossos només recullin denúncies amb cita prèvia,contradiu el discurs de proximitat que acostuma a fer el conseller d’@interiorcat @joanignasielena i és una mala notícia per la ciutadania més vulnerable. Altre cop els fets desdiuen les bones paraules @UnitsCat pic.twitter.com/i0Wi2MTUMf
— Ramon Espadaler (@Ramon_Espadaler) April 14, 2022