Publicidad
Sociedad · 31 de Octubre de 2020. 12:14h.

Los Mossos también culpan a la extrema derecha

"Han generado disturbios gravísimos al final de la manifestación"

Los Mossos también culpan a la extrema derecha

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, a la derecha del conseller Miquel Sàmper

El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha atribuido a grupúsculos de extrema derecha los disturbios de este viernes por la noche en el centro de Barcelona tras la concentración en protesta por las restricciones impuestas por el Govern para detener la proliferación de la pandemia de coronavirus. El director del cuerpo, ha calificado de "muy violentos" los disturbios en una entrevista en Catalunya Radio. "Hemos visto grupos de extrema derecha muy violentos, organizados, habrá que investigar para evitar que esto se repita" ha apuntado.

Ferrer ha explicado que la manifestación en la plaza Sant Jaume de Barcelona estaba convocada inicialmente por diferentes colectivos que mostraban el desacuerdo con las medidas adoptadas para frenar la pandemia. El director de los Mossos ha señalado que se han ido incorporando diversos grupúsculos a la concentración, entre los que había grupos de extrema derecha y que, a partir de ese momento comenzaron los incidentes.

"A medida que ha ido pasando la tarde se han añadido otros grupos, primero negacionistas y después perfiles de extrema derecha que son los que han acabado generando estos disturbios gravísimos al final de la manifestación" ha indicado. "Los grupos reducidos que han ido añadiéndose han empleado un nivel de violencia extremo" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#26 Neferu, Barcelona, 01/11/2020 - 18:20

¿ Que mossos, los mossos indepen?Lógico que lo digan.

#25 luzbell, barcelona, 01/11/2020 - 12:25

Pobre desgraciado tiene que comer caliente por eso dice lo que sabe que agrada, como se pueden mirar al espejo cada día, que asco.

#24 David, FOLGUEROLES, 01/11/2020 - 12:03

¿Extrema derecha? Pues parece que no estaban ni los CDR, ni la CUP, ni JxC, ni los de ERC... ¿Entonces, porque dicen que estaba la extrema derecha? Algo raro ocurre con las identificaciones de los mossos.

#21 Abbot, Y costello, 01/11/2020 - 00:14

Grupúsculos de extrema derecha, y el hombre lobo también.

#20 toni, Barcelona, 31/10/2020 - 20:34

La extrema derecha vende ahora bicicletas en el Alá-pop....