Publicidad
Sociedad · 5 de Julio de 2018. 15:24h.

Los Mossos también pegan

Incidentes durante la subasta de pisos intestados en l'Hospitalet

Los Mossos también pegan

Incidentes en l'Hospitalet (foto:Tv3)

Disturbios, esta mañana, en L'Hospitalet de Llobregat, cuando activistas de la plataforma Aturem la Subasta han intentado impedir que el Departamento de Economía procediera a subastar 27 viviendas intestados.

Desde primera hora, un grupo de personas han tratado de cerrar el paso al edificio donde se tenía que hacer la subasta, sin conseguirlo. Increpaban los licitadores que querían acceder y algunos, incluso, han tenido que entrar corriendo para no ser interceptados por los manifestantes.

Al final, cuando la subasta ya estaba en marcha, los Mossos que se habían desplegado preventivamente han actuado para impedir que los activistas entraran por la fuerza para detenerla. Los antidisturbios han repartido varios porrazos entre los manifestantes, que han acabado dispersándose.

La subasta convocada hoy es una de las subastas periódicas que la Generalitat hace de los bienes inmuebles -edificios, locales y viviendas- que pertenecían a personas que murieron sin tener ningún heredero. Hace un tiempo que varias plataformas ciudadanas se oponen a estas subastas y piden a la administración que se quede con los pisos intestados para incorporarlos al parque de vivienda pública.

Desde el gobierno, en cambio, se defiende que hacer esto sería contraproducente y se asegura que con el dinero que hoy se pueden obtener con la subasta de 13 inmuebles se pueden comprar entre 30 y 40 pisos sociales. De hecho, el mecanismo establecido hace que el dinero obtenido con las subastas de inmuebles intestados se destinan a las entidades sociales y culturales que previamente se deciden en la Junta de Herencias.

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#14 pepe, andorra, 06/07/2018 - 16:43

esto lo hacen pq es hospitalet, zona donde el separatismo no tiene tantos abducidos como en tractoria, si esto hubiese pasado en Gerona o Lerida e incluso en Mollerussa, no hubieran pegado. Apuesto tres contra uno.

#13 a quien corresponda, Barcelona, 06/07/2018 - 08:23

Propongo que los ayuntamientos indepes también pongan nombres a las plazas o calles con las fechas que los mossos calientan a indepes.

#12 OVNI, ELX, 05/07/2018 - 21:23

No es tracta que els Mossos persegueixin ningú per raons ideològiques, com fan els cossos policíacs espanyols, sinó que actuïn contra aquells qui fomenten i practiquen la violència a Catalunya. I protegeixin aquells que volen expressar lliurement la seva indignació per tot això que passa.

Pere Martí (Vilaweb)

#12.1 Uno, Una, 05/07/2018 - 23:09

Yo no creo que los miembrios de "aturem la subasta" estuvieran ahí para "fomentar y practicar la violencia en Catalunya", sino para protestar contra esta política concreta del Govern. ¿O es que son sólo legítimas en Catalunya las manifestaciones a favor del Govern?

#12.2 Doctor, Barcelona, 05/07/2018 - 23:56

Rodejet, que pesao te pones, toma tu nave espacial y pirate a Marte una temporada, y nos dejas tranquilo el verano

#12.4 pepe, andorra, 06/07/2018 - 16:36

no se trata de la GC o la PN persiga a nadie por razones ideológicas, como hace la policia regional catalana, sino q actúen contra aquellos q fomentan y practican la violencia en la región española de Cataluña, los lazis, y q protejan a aquellos q quieren expresar libremente su indignación con el fascismo separatista.

#11 OVNI, ELX, 05/07/2018 - 20:25

Els manifestants volien protegir les urnes, és a dir la democràcia, en un referèndum d'autodeterminació de Tabàrnia?

#10 OVNI, ELX, 05/07/2018 - 20:19

Els mossos, la policia nacional de Catalunya, detenen un dels autors de l’agressió espanyolista a prop de la presó dels Lledoners contra un home que va haver de ser hospitalitzat.
Se l'acusa de presumptes delictes de lesions, delicte d’odi i discriminació i delicte de desordres públics.

#10.1 Uno, Una, 05/07/2018 - 22:59

Si eso está muy bien. Lo que no está tan bién es que no hagan lo mismo cuando los que incumplen la ley son de la misma ideología que el Govern. Se deben perseguir todos los delitos, no sólo aquellos de gente opuesta al Govern mientras se dejan pasar las ilegalidades de aquellos cercanos al Govern. Eso es hacer de policía política.

#10.2 soloesmiopinon, Tabarnia, 05/07/2018 - 23:22

Vas a pasar un link que lo corrobore???? Ah no, que prácticamente todo lo que dices es mentira, me olvidé por un segundo que eres un troll indepe

#10.3 pepe, andorra, 06/07/2018 - 16:38

los mozos, la policia del separatismo pagada por todos los españoles, detienen a un patriota q se estaba defendiendo de la agresion de unos separatistas violentos, mandando a uno al hospital. Le pueden acusar de lo q quieran, todo es falso, pero la verdad es q fue atacado y se defendio. Y la policia separata le detuvo por defenderse de unos separat