Publicidad
Sociedad · 10 de Julio de 2018. 20:18h.

Los Mossos tienen nuevo jefe

El comisario Miquel Esquius

Los Mossos tienen nuevo jefe

Miquel Esquius, a la izquierda de la imagen

El hasta ahora comisario jefe a la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, Miquel Esquius, es el nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra, según ha anunciado este martes el Departamento de Interior. Esquius ocupará el cargo que dejó vacante Ferran López con su dimisión el 14 de junio. López estuvo el frente de la Policía de la Generalitat durante la aplicación del 155, cuando Josep Lluís Trapero fue destituido.

Esquius pertenece a los Mossos desde hace 33 años y ha asegurado sentirse “heredero de unos determinados mandos que ha tenido el Cuerpo de Mossos d’Esquadra”. El nuevo jefe de los Mossos ha afirmado que “mi reto es trabajar por la seguridad y los ciudadanos del país” y “en coordinación con las otras fuerzas de seguridad del Estado”.

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha destacado que Esquius “tiene una dilatada experiencia, conocimiento, ha trabajado en diversos campos, tiene arraigo en diferentes territorios y nos puede ayudar muchísimo al frente de los Mossos a tirar en ante todos los retos que se nos plantean”.

“Buscamos un cuerpo de policía extraordinariamente profesional, como ha demostrado hasta el día de hoy, capaz de ser moderno y adaptarse a las nuevas realidades, los retos que nos plantea la sociedad catalana y la delincuencia”, ha argumentado Buch.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 botifler1914, Sinitaca, 11/07/2018 - 12:47

Y que sobre todo trague, trague y trague.

#2 luis, barcelona, 10/07/2018 - 21:13

perdona el reenvio

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/07/2018 - 20:36

Tenint un exporter de discoteca de Conseller d´Interior tampoc es tan surrealista que un teoleg sigui el cap de la policia de la Republica de Puigdemont oi ?