Publicidad
Sociedad · 17 de Enero de 2021. 18:24h.

Los Mossos todavía vigilan la casa de Puigdemont en Girona

Un total de diez agentes mantienen el dispositivo las 24 horas del día, según revela Albert Soler en su libro

Los Mossos todavía vigilan la casa de Puigdemont en Girona

El periodista Albert Soler

Un dispositivo de diez agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra vigila las 24 horas del día durante todos los días del año el domicilio del expresidente Carles Puigdemont en Girona aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia, según revela el periodista Albert Soler en su libro 'barretinas y estrellas: Un paseo por el esperpéntico circo del independentismo' (Editorial Península).

"Es el domicilio de Carles Puigdemont, el Vivales, mejor dicho, su exdomicilio, y en el interior del módulo prefabricado se aposta permanentemente, veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año, una patrulla policial que -dicen- vela por su seguridad aunque él se halle a miles de kilómetros" explica el periodista del Diari de Girona en su libro.

"El dispositivo ocupa un total de diez agentes policiales, que en turnos de dos se instalan durante horas al módulo, su interior está equipado con cámaras de vídeo, internet y otros avances tecnológicos" detalla Soler, que considera esta vigilancia "una anomalía".

"Que tres años después de ser cesado de sus funciones y de su fuga en Bélgica, la policía catalana continúe vigilando el domicilio, no deja de ser una anomalía. Tal como me comentó un responsable de los Mossos, legalmente ya se ha cumplido ampliamente el plazo de vigilancia policial a ex presidentes, pero es que, en este caso, ni siquiera vive "indica, apuntando que la orden es" de la conselleria de Interior ".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 BJMR, Bilbao, 21/01/2021 - 19:05

Vamos, lo que se conoce como una prevaricación en toda regla. A lo mejor están esperando que el probador de maleteros de Waterloo regrese en un idem.

#28 Sergi Sergio, Barcelona, 18/01/2021 - 18:46

Interior dice que faltan mossos, que no dan abasto y tienen 10 vigilando la casa vacia de Puigdemont en Girona y otros 15 en Belgica vigilando el palacete de Waterloo, si esto no es malversacion de fondos publicos que baje Dios y lo vea.

#27 Péndulo, Barcelona, 18/01/2021 - 17:11

Unos tanto y otros tan poco, la mía la vigilan dos chorizos y sólo por las noches.

#26 Venanci, Vilassar, 18/01/2021 - 16:12

El miserable Vivales fugit, cobrant 24mil euros al mes com a diPUTAt europeu, amb la romanesa col.locada a tv a 6mil euros al mes, i la banda de deliquents que tenim a les institucions li dediquen vint persones per protegir-lo...i els pobres pagesos que els hi roben les collites demanen protecció a la Genestapo i els diuen que no tenen personal!

#25 Marcial, Santa Coloma, 18/01/2021 - 15:35

Si el belga se llevara a la familia a waterloo y vendiera la casa de gerona haría un último favor a cataluña y al bolsillo de los catalanes. Es lo que haría una persona normal. Pero es tan anormal....