Publicidad
Sociedad · 5 de Marzo de 2020. 21:33h.

Los Mossos toleran los cortes en la Meridiana, pero no los de Nissan

Los antidisturbios impiden a los trabajadores de la multinacional cortar la Ronda Litoral

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los trabajadores de Nissan que pretendían cortar la Ronda Litoral para manifestarse en contra de los recortes de la empresa que, según los sindicatos, podrían poner en riesgo la continuidad de la planta de la Zona Franca de Barcelona y dejaría en paro a más de 20.000 trabajadores del sector de la automoción, entre puestos directos e indirectos.

“Gracias al Govern por recibir así a unos trabajadores que el único peligro que tienen es defender sus puestos de trabajo. ¡No nos van a detener!”, asegura el comité de empresa de CCOO en twitter, ante el despliegue policial en el paseo Colón -a la altura del edificio de Correos- para impedir que los manifestantes accedieran a la Ronda Litoral.

Los Mossos también han blindado los accesos del Parlament y han cerrado la puerta de entrada del Parque de la Ciutadella para que los trabajadores no finalizaran la protestado ante la cámara catalana, tal y como estaba previsto, precisamente la tarde en que se ha aprobado una declaración institucional para pedir a Nissan “soluciones para garantizar la continuidad de la producción de vehículos en la Zona Franca”.

La actuación de la Policía de la Generalitat contra los empleados de la automovilística japonesa contrasta con la permisividad con la que se comportan en los cortes de la Meridiana, donde los independentistas hace más de 140 días que bloquean ininterrumpidamente la circulación en una de las principales vías de Barcelona.

Mossos cargan contra trabajadores de Nissan para que no corten la Ronda Litoral
Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Sergi Sergio, Barcelona, 07/03/2020 - 13:51

Yo aconsejaria a los de la Nissan que en su lema añaden "per Nissan i per la Republica" y asi seguro que les dejan cortar lo que les salga de los huevos.

#24 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/03/2020 - 06:50

Pues que se joroben:
unos por votar al PSC infiltrado y dirigido por rancias cúpulas nacionalistas cuando no directamente a partidos secenacis. Y otros por militar o apoyar a los sindicatos de palanganeros subalternos que les hacen el trabajo sucio al nacionalismo supremacista o pseudosocialista, que tanto da.

#23 Pere, Barcelona, 07/03/2020 - 06:17

Los mozos son comprados por los políticos para obedecer, por eso no es la policía del pueblo, todo por cuatro duros y cuando menos se lo esperen patada en el culo.

#22 Steaker, Barcelona, 06/03/2020 - 18:27

No sé a qué espera la Fiscalía, o quien sea que pueda hacerlo, a prohibir los cortes de la Meridiana, cesar a Buch y luego procesarlo por prevaricación. Igual esperan a que hayan verdaderos enfrentamientos, algún herido de cierta gravedad o algo peor.
Sólo los indepes tienen el "derecho constitucional a manifestación"?

#21 El sistema a favor del poder, Girona, 06/03/2020 - 13:47

Les manjifestacions que foren l'eina de la classe treballadora contra el poder ara son a l'inrevès: El poder es manifesta a travers dels seus peons previament adoctrinats mentre els obrers es veuen rebutjats per les forces armades a sou dels que manen.