Publicidad
Sociedad · 18 de Noviembre de 2009. 10:30h.

Los musulmanes de Manlleu piden una "Catalunya libre"

"Vamos a animar a toda la comunidad islámica de Manlleu a dar el sí" en la consulta soberanista

Los musulmanes de Manlleu piden una "Catalunya libre"

Los musulmanes apuestan por la independencia

Los presidentes de las dos mezquitas de Manlleu han mostrado su intención de acoger en sus instalaciones una de las consultas independentistas que más de 130 poblaciones catalanas celebrarán el próximo 13 de diciembre. También han asegurado que votaran a favor, según informa El Mundo.

"Que los catalanes dependamos hoy sólo de España. Eso no puede ser. Tenemos nuestra lengua, nuestra historia y todo el derecho a ser libres. Algún día lo conseguiremos", afirma Driss Enabruze, llegado a Cataluña en 1973 y simpatizante de Esquerra, que preside la Asociación para la Solidaridad y el Desarrollo de los Inmigrantes de Manlleu.

Los marroquíes sostienen que la consulta independentista supone una gran ocasión para convertirse en "más catalanes". Con idénticos derechos a los de cualquier ciudadano de la Unión Europea. Driss Enabruze afirma que "vamos a animar a toda la comunidad islámica de Manlleu a dar el sí".

Publicidad
Publicidad

83 Comentarios

Publicidad
#82 español coherente, Hospitalet del Llobregat, 09/05/2010 - 18:24

Ellos, los musulmanes no tienen nada que obetar en un país que no es el suyo...

#82.1 luis diaz, livorno, 21/09/2013 - 22:00

tranquils ells musulmans tener dni i faran que vos donen l'independençia i després vorem. No voleu ser de Guatemala i aneu a Guate....

#81 Sergi, Barna, 05/02/2010 - 15:55

Algu ha pensat en fer la guerra? Es clar que no, no hi ha pilotes, i per aixo Catalunya mai sera independent. No us preocupeu, el dia que poseu els collons sobre la taula, us els tornarem a tallar, com fa 300 anys.

#80 david, Llinaritx, 19/11/2009 - 18:13

No tots els espanyols són racistes, però tots els racistes són espanyols. Quina pena.

#79 marcel, sant boi, 19/11/2009 - 18:10

a caligula: aki ens organitzarem com ens vengui d gust. Si no t'agrada pots fer la teva orgia nazi al escorial de madrid amb els teus compatriotes i camaradas.

#78 CALÍGULA, Paisos Chinesus, 19/11/2009 - 17:54

2) facilidades para abrir más mezquitas, que los ayuntamientos sigan empadronando ilegales negando sus datos a la policía nacional para que no les pueda expulsar, ayuditas a asociaciones a la diversidad, algún musulman en las listas, etc.Panda de idiotas