Publicidad
Sociedad · 14 de Noviembre de 2011. 11:23h.

Los negocios de Urdangarin 'salpican' a la Infanta

El Mundo asegura hizo una oferta para un concurso público a través de la sociedad que comparte con la Infanta

Los negocios de Urdangarin 'salpican' a la Infanta

Los duques de Palma

El Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin, presuntamente, amañó junto al Gobierno balear presidido entonces por Jaume Matas otro concurso de 60.000 euros en 2004 antes de que organizase el millonario congreso sobre Turismo y Deporte que actualmente investiga la Fiscalía, según informa El Mundo.

El diario explica que "la impunidad con la que actuaban era tal" que curiosamente la oferta ganadora de esta adjudicación así como las dos perdedoras se remitieron desde el mismo fax de la sede del Instituto Nóos en Barcelona.

Los representantes de este organismo sin ánimo de lucro se reunieron a principios de 2004 con responsables del Gobierno balear para proponerles llevar un seguimiento en los medios de comunicación nacionales y extranjeros de las informaciones relacionadas con el equipo ciclista Illes Balears.

Ante esta oferta el Ejecutivo regional decidió en el momento sacar a concurso este servicio por un importe que rondara los 60.000 euros. Para ello convocaron un procedimiento negociado sin publicidad, fórmula con la cual la Administración invita a tres empresas a que presenten sus ofertas para luego elegir una de ellas.

El Instituto Nóos dio el trabajo hecho al Gobierno de Jaume Matas y remitió por fax desde sus oficinas las tres ofertas que necesitaba el Ejecutivo.

Desde la empresa Nóos Consultoría Estratégica se remitió el 16 de enero de 2004 al Gobierno balear un primer presupuesto confeccionado por la empesa TNS Media Intelligence. Poco después y desde el mismo fax se remitieron las otras dos ofertas para este concurso.

La segunda correspondía a la sociedad Virtual Estrategies, casualmente propiedad de Diego Torres, socio de Urdangarín en Nóos. Y la última fue remitida por la inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarín y la Infanta Cristina. El presupuesto fue firmado por el propio Duque de Palma.

Finalmente, el Gobierno balear contestó al Instituto Nóos, vía fax, comunicando que el ganador final era finalmente TNS Media Intelligence.

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 Master de ESADE i Marquès de Pijade, Sant Cucufate del Valles, 14/11/2011 - 20:41

Carai, chicos! Eso que Iñaki puede saber mucho, pero la chica real esta no ha estudiado en mi escuela y no es de mi promoción. Mamà que habla en catalán perfecto ya lo dice: la noia serà molt princesa, pero no ha pagat 50.000 euros per a una formació adecuada a una escola com cal. Mamá que Mamá!

#15 fora la monarquia, bcn, 14/11/2011 - 20:15

Però si ja ho saben fa molt de temps. L'any que va sortir la noticia amb lletra petita, li vaig intentar fer un seguiment i va desaparèixer dels mitjans. Ara per què ho destapen de nou? Ja veureu com no va a la pressó i això que s'ho mereix. No acabo d'entendre perquè trien aquest any i mes.

#14 Jaume, Sabadell, 14/11/2011 - 19:05

La veritat és que, fins i tot, fan cara de males persones.

#13 josep La garriga, La Garriga, 14/11/2011 - 18:18

Aqui el que volen es despretigiar la corona per aprofitar la victoria del PP per volguer fer una republica amb el Aznar de President per salvar la PATRIA!!! sino temps al temps, ja podem correr a sortir d' aqui !!! Independencia ja!!!

#12 jordi, bcn, 14/11/2011 - 18:00

Cobran per informes,cobran per intermediar,cobran per carrecs de confiança.Estem tips de tants COBRONS!