Publicidad
Sociedad · 16 de Febrero de 2018. 19:09h.

Los obispos están “preocupados” por los presos

Piden que se consideren “las circunstancias personales” de Junqueras, Forn, Sánchez i Cuixart

Los obispos están “preocupados” por los presos

Reunión de los obispos catalanes

Los obispos de Catalunyaa han mostrado este viernes su preocupación por la situación de prisión preventiva en que se encuentran “algunos de los antiguos miembros del gobierno” catalán, así como “algunos dirigentes de organizaciones sociales”, en referencia a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

En un comunicado, los obispos afirman que hay “una reflexión serena sobre este hecho”, con vistas a “propiciar el clima de diálogo que tanto necesitamos” y, aunque apuntan que no quieren entrar “en debates jurídicos”, piden que “no se dejen de considerar las circunstancias personales de los afectados”.

Los obispos también hacen referencia al “problema político de primer orden que hay en Catalunya”, que dicen que no pueden menospreciar, y que obliga a “buscar una solución justa”, haciendo “un gran esfuerzo de diálogo desde la verdad”. En este sentido, los obispos recuerdan que en las elecciones del pasado 21 de diciembre fue “una gran participación” y conmina a los parlamentarios elegidos a impulsar “los mecanismos democráticos para la formación de un nuevo gobierno de la Generalitat”.

Desde el arzobispado se reconoce que no les corresponde a ellos “optar por una determinada propuesta a los nuevos escenarios”, pero defienden “la legitimidad moral de las diversas opciones sobre la estructura política de Cataluña que se basen en el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos”, siempre que sean “defendidas de forma pacífica y democrática”.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Sarola, Castelldefels, 19/02/2018 - 16:39

Sempre heu sigut una colla de poques vergonyes.

#20 Laughter, L'H-España, 18/02/2018 - 21:50

Se acabó la X en la casilla del 0,7 % para la iglesia católica de la declaración de mi renta. Con mi dinero, NO vais a hacer más política en favor de unos delincuentes. Sois unos sinvergüenzas con sotana.

#19 Fígaro, Barna, 17/02/2018 - 15:42

Pidamos al papa Francisco que les aplique el 155 a los obispos Novell, Pardo, Pujol, Meneses, Vives, Omella...y a los curas y monjas trabucaires, encerráandolos en Montserrat y con un gran muro de contención. Cataluña volvería a ser cristiana. Estos pollos son peores que los políticos que dieron el golpe de estado el 1-O

#18 Fígaro, Barna, 17/02/2018 - 15:34

Otra vez los mitrados independentistas intercediendo solo por esos políticos presos, causantes de este inmenso daño moral, social y económico en Cataluña. No marquemos la X en la casilla de la iglesia. Ese dinero (yo lo hago así) lo entrego a sacerdotes que predican el evangelio y se dedican a ayudar a todos por igual y sin soflamas políticos.

#17 patumeiro, Sant Patumet, 17/02/2018 - 15:19

Eso sobretodo los presos. Que la sociedad catalana este dividida les importa un carj.
Como se nota q tienen miedo a perder las ayudas y demas mamndurrias q cobran de la gene.