Publicidad
Sociedad · 14 de Agosto de 2020. 15:15h.

“Los okupas son profesionales”

David Hernández, presidente de la Asociación de Policías en Cataluña: “hay mafias organizadas”

“Los okupas son profesionales”

David Hernández

El presidente de la Asociación de Policías en Cataluña (Politeia), David Hernández, afirma que “hay mafias organizadas” dedicadas a la okupación de viviendas que aprovechan la “debilidad legislativa” en esta materia. “Esta gente sabe más que muchos de los compañeros e incluso de la judicatura. Hay mafias organizadas”, asegura en una entrevista en e-notícies.

Hernández denuncia “una debilidad legislativa que condiciona cualquier tipo de actuación tanto policial como judicial”, al mismo tiempo que “genera la indefensión de los propietarios”. También señala que los okupas “son profesionales” y “saben perfectamente cómo funciona la legislación, tienen contactos, hay incluso manuales”. “Hay una mafia organizada en esta materia”, manifiesta.

“Tal y como está legislado actualmente, en muchos casos, el propietario se acaba convirtiendo en la víctima, porque si se le ocurre cortar los suministros de la vivienda o ejercer cualquier tipo de presión cambiando la cerradura una vez pasadas las 48 horas, puede repercutirle a él de forma penal”, explica el presidente de Politeia.

David Hernández, por otro lado, se refiere al mosso independentista Albert Donaire para recriminarle que use las redes sociales para hacer “lo que no toca”. “Compañeros, coincidentes laborales como les llamamos nosotros, que están siempre en las redes sociales haciendo lo que no toca, cuando un policía es policía las 24 horas”, lamenta.

Preguntado sobre si se refiere a Donaire, el presidente de Politeia afirma que “éste sería el ejemplo más claro que ataca a todo el mundo”. “En ningún otro cuerpo policial se permitiría algo parecido, sólo se le permite a él, nadie sabe por qué... bueno sí que se sabe, por los apoyos que tiene”, señala.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 16/08/2020 - 08:07

Hay un marrón. El político se lo pasa al propietario. Con la ley actual éste se lo come. El propietario ve injusta la ley, quiere que el político la cambie, mientras empieza a tomarse la justicia por su mano. Aprieta. Desórdenes. El político irremediablemente cederá, cambiará la ley y deberá asumir el problema en solitario ¿Cómo? Tiene un mar

#5 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 15/08/2020 - 18:32

Vuelvo con el revelador mensaje de nuestro iman-presidente Kim Abdul-Torra. Os estamos dejando una cataluña irreconocible, un país con cientos de aljamas diseminadas por todo el territorio, con sus fiestas, sus corderos, las altruistas hermandades, acogedor con vuestros hijos. Nunca tendréis suficientes palabras para agradecérmelo.

#4 intrigat, bcn, 15/08/2020 - 18:11

Partits pro-Okupes i/o no volen legislació contra ells: PSC, COMUNS, ERC, JxC, CIUTADANS, CUP = 95% VOTS

Partits que en teoria volen mà dura però després no ho fan: PP = 5% VOTS

Partits que volen mà dura: VOX = 0% VOTS (de moment, és clar)

la gent és "tonta" i no sap el què vota?

o és que el 95% de la gent els hi va bé la situaci

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/08/2020 - 13:53

Una gran parte de ese 95% vota como hooligans, sin analizar realmente lo que están votando. Si son de una "ideología" la votarán a ciegas sin pararse a pensar, aunque esos mismos estén llevando a la sociedad al auténtico desastre. Es triste pero es así.

#3 Garro Fera, València, 15/08/2020 - 16:20

...i els sous miserables que tenen els treballadors?"
Rius, arregla d´una vegada els comentaris.
Som al 2020 i, o fas una web per a lectors amb les teues notícies mínimes o la fas només per a tu i el teu ego.
Es veu que no entens que NO ens fas un favor als lectors. Al contrari, t´el fem nosaltres amb els nostres comentaris.

#3.1 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 16/08/2020 - 11:44

No entiende que esas criaturas de dios no aportan nada a la noticia, solo buscan la confrontación personal y el caos. El decidirá si darles visibilidad. En caso positivo preveo una estampida general. Ellos habrán ganado. Como siempre.

#2 Garro Fera, València, 15/08/2020 - 16:14

Naturalment que s´han instalat màfies d´okupes a Catalunya.
Del Marroc, d´Algèria, de l´Est, de Sudamèrica...
I no només d´okupes, sinó de tota delinqüència.
Què ens volia fer creure la nostra miserable castussa política, que vindríen a ballar sardanes i enroscar-se la barretina? Que vindríen a treballar amb l´atur qu´han creat i el