Diferentes dirigentes políticos han felicitado por twitter la comunidad musulmana este lunes por el inicio del Ramadán, pero en cambio no lo hicieron con los católicos el pasado lunes 22 de abril cuando se celebró el Lunes de Pascua.
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha escrito su perfil de twitter: “comienza el Ramadán y quisiera desear a toda la comunidad musulmana de Catalunya un Ramadan Mubarak. Feliz Ramadán”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su parte, ha resaltado que la capital catalana es “afortunadamente diversa”.
“Barcelona es una ciudad afortunadamente diversa. Ramadan Mubarak, a todos los vecinos y vecinas musulmanas de la ciudad que hoy iniciáis este periodo de reflexión donde encontrar la armonía y la paz”, ha tuiteado Colau en su cuenta de twitter personal. También ha felicitado a la comunidad musulmana la número dos de JxCat al Ayuntamiento, Elsa Artadi, quien ha deseado “unos días de solidaridad, armonía y paz”.
“¡Anoche comenzó el Ramadán! Deseo a nuestros vecinos/as que forman parte de la comunidad musulmana que sean unos días de solidaridad, armonía y paz. Acogemos las tradiciones culturales para sumar riqueza y diversidad en Barcelona”, ha asegurado la dirigente de JxCat en twitter.
ERC también ha aprovechado las redes sociales para desear un “feliz Ramadán” a la comunidad musulmana de Catalunya. Los republicanos han publicado una infografía con el mensaje: “por un país abierto, inclusivo y respetuoso. Por una República con libertad religiosa, ¡feliz Ramadán!”.