Publicidad
Sociedad · 12 de Marzo de 2020. 19:00h.

Los payeses piden poder vender frutas y verduras en mercados

Denuncian que "sería una contradicción que los centros comerciales y las grandes superficies se mantengan abiertos"

Los payeses piden poder vender frutas y verduras en mercados

Unió de Pagesos ha pedido este jueves a los ayuntamientos y organismos competentes en la gestión de mercados que no se prohíba la comercialización de productos frescos como frutas y hortalizas consecuencia del coronavirus. En un comunicado, el sindicato considera que sería "contradictorio" que los centros comerciales se mantengan abiertos y no se permita vender a los agricultores en mercados.

El sindicato considera que "no tiene ningún sentido prohibir la venta de producto fresco y de proximidad, tan necesario para la población estos días, a diferencia de otros productos no perecederos y que no son de primera necesidad". También apuntan que "sería una contradicción que los centros comerciales y las grandes superficies se mantengan abiertos y no se permita a los campesinos y campesinas, que son pequeños comerciantes, vender sus productos".

El sindicato de agricultores recuerda al comunicado que las administraciones "están obligadas a establecer las medidas que crea oportunas, pero teniendo en cuenta el abastecimiento de producto fresco y de proximidad para no crear situaciones de agravio muy importantes para los productores agroalimentarios del país".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fierecita, Montgat, 12/03/2020 - 19:54

A Tractoria que le den!
Prefiero Mercadona, así de claro.

#1 Fierecita, Montgat, 12/03/2020 - 19:53

Lo que este sindicato diga me la trae al pairo.
En esta ocasión tiene toda la razón del mundo en el comercio de proximidad de sus productos pero dada su trayectoria política con el soporte que han dado a los golpistas de la Gene que por mi que se hundan.
Ahora utilizan la enfermedad para potenciar su sector. Oportunistas!