Publicidad
Sociedad · 24 de Abril de 2021. 11:40h.

"Los periodistas no se enteraron de nada durante los 23 años de Pujol"

Manuel Trallero, periodista: "Que la familia Pujol era una organización criminal es de libro"

"Los periodistas no se enteraron de nada durante los 23 años de Pujol"

El periodista y escritor Manuel Trallero ha afirmado que "los periodistas de Barcelona no se enteraron de nada durante los 23 años de Pujol" y lo ha considerado "inaudito" teniendo en cuenta que el hijo del expresidente "se paseaba con un Testa Rossa por Barcelona". Trallero, en su sección en e-notícies, ha apuntado que "los Pujol eran una organización criminal desde el año 47".

"Mientras el hijo de Pujol iba paseando con un Testa Rossa por Barcelona, de todos los periodistas de Barcelona ninguno de ellos se enteró de nada. Durante 23 años. Es fantástico. Es un caso inaudito en el mundo mundial. Qué alguien me explique cómo es posible que en 23 años nadie se enterara" se ha preguntado Trallero.

"Nosotros ni hemos levantado la punta de la alfombra, francamente no hay palabras para explicar la magnitud de la tragedia" ha señalado el periodista durante la entrevista.

"Que la familia Pujol eran una organización criminal es de libro. Todas las fuentes consultadas por mí mismo, todas, han concluido que es de manual" ha explicado. Trallero también ha señalado que hay más encausados que no son de la familia Pujol, pero si que eran íntimos amigos de Pujol, como "Francesc Robert, Fernando Domingo, Luis Delso, Carles Vilarrubí, José Cornado o Elvira Vidal".

El periodista y escritor también ha considerado que el auto del magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata en el que propone juzgar a los miembros de la familia Pujol por los delitos de organización criminal, asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y falsedad documental en el marco del llamado Caso Pujol "está muy bien articulado". "No soy jurista, pero me parece que el auto está muy bien articulado" ha apuntado.

"En mi libro está claro que los Pujol eran una organización criminal desde el año 47. Desde el año 47 el socio de Jordi Pujol, David Tennenbaum, estaba negociando con diamantes, en 47 los diamantes salían de los judíos que iban a los campos de concentración, no salían de proveedores" ha señalado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#13 David, FOLGUEROLES, 25/04/2021 - 11:14

De que se van a enterar los periodistas, de estar atento a ver cuando les llega la subvención del gobierno de turno. ¡Estamosa arreglados y esto parece que no tiene remedio!

#11 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/04/2021 - 21:59

Pujol se encargó desde el principio de comprar al periodismo catalán a través de suculentas comisiones. Se les debería caer la cara de vergüenza, si la tuvieran.

#11.2 L. Manglan Edo, Molins Vallirana (a caballo de, 25/04/2021 - 09:55

ones, pero sobreviven con subvenciones, por la caída de venta de ejemplares, de oyentes, de televidentes, etc... unido al aumento de medios y repartir más la publi. No sé si las tarifas por anunciarse han bajado.
Pues bien, tenemos el claro ejemplo de una noticia que muchos medios no se hacen ni eco, porque no es un tema político, financiero o

#11.3 L. Manglan Edo, Molins Vallirana (a caballo de, 25/04/2021 - 09:56

o social, dado que afecta en el primer caso a 4 persona y en el segundo a 1. Personas.
Denuncias a un director de un centro público el primer enlace y en el segundo a un trabajador de un centro concertado.
En los dos, quienes se ponen de perfil por miedo a perder su empleo o bien se posicionan a favor sin saber de primera mano o simplemente por no

#11.4 L. Manglan Edo, Molins Vallirana (a caballo de, 25/04/2021 - 10:05

no querer saber (no m'emboliquis, bon vent i barca nova...) pues eso.
Quizá en este país, para mi Estado, que se dejen de rollos del hecho diferencial (nosaltres les catalanes i els catalans), la cosa hubiera cambiado si los protas hubieran sido los alumnos, las alumnas y l@s alumnes.
No hago ni un ápice de broma. O no.
Bien sin más primer enla

#11.5 L. Manglan Edo, Molins Vallirana (a caballo de, 25/04/2021 - 10:06

https://cadenaser.com/emisora/ 2021/03/25/sercat/1616685733_7 80499.html
El del Institut, con informes públicos en su contra y no pasa nada...de momento hasta que se admita a trámite por la vía penal según se desprende de la lectura y los audios.
Y el segundo:
https://www.elperiodico.com/ es/sucesos-y-tribunales/202104 23/colegio-castiga-informatic

#11.6 L. Manglan Edo, Molins Vallirana (a caballo de, 25/04/2021 - 10:08

Nexos: en el primero gran parte de la plantilla cierra filas, no se mueve por aquello de la foto y aprieta dientes y culitos. Muchas, muchos o son interinas o interinos o no tienen ahí la plaza. Intereses por continuar y no quedarse en paro.
En el segundo es el propio director.
¿Nexos de qué? En ambos casos, sin importar destruir a las personas,

#11.7 L. Manglan Edo, Molins Vallirana (a caballo de, 25/04/2021 - 10:09

el argumento es el daño a la imagen pública del centro, la matrícula para el próximo curso, etc...
Es decir, desviando balones fuera, porque protagonistas por suerte o por desgracia son pocos.
El resto son actrices y actores secundarios, muchos ni eso por ser substitutas y substitutos.
Muchas y muchos en la fecha de autos o en la situación ni

#11.8 L. Manglan Edo, Molins Vallirana (a caballo de, 25/04/2021 - 10:11

estaban en el centro, ni en el habitáculo donde se reparan ordenadores...pero la cuestión es luchar por tu puesto laboral.
Quizá en un caso por ser familia de, amigo de, tener alguien en la Congregación.
Y en el caso de la pública, por apuntarte a una lista y esperar que se convoquen oposiciones y estudiar, no estudiar, apuntarse o no apuntarse.

#10 motxo, Girona, 24/04/2021 - 21:36

Famiglia de mafiosos

#9 Marcial Heredia, a 1 euro la dioptría , 24/04/2021 - 20:08

Los periodistas llevaban 23 años recogiendo pruebas, evidencias, indicios, rastros y huellas, pero aún no habían llegado a la fase de las conclusiones. Y todo se desencadenó muy rápido.

#8 Sergi Sergio, Barcelona, 24/04/2021 - 18:56

Los periodistas, la prensa, han hecho lo de siempre, en privado, off de record, fuera de antena, todos sabian y hablaban de la familia Pujol, del clan Pujol, luego con el microfono abierto nadie sabia nada, nadie se enteraba de nada, hay muchas subvenciones en juego, mucha pasta en juego, vamos lo de siempre.