Sociedad · 15 de Julio de 2021. 08:34h.

Los pijos no pagarán

La decisión del TC anula más de un millón de multas

Los pijos no pagarán

Más de un millón de multas y sanciones interpuestas durante el primer estado de alarma, de las que la inmensa mayoría fueron por haberse saltado el confinamiento, quedarán anuladas después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno español durante el primer estado de alarma que estuvo vigente entre marzo y mayo de 2020.

Esto provocará que los expedientes de multas no pagados archivarán, en principio, por parte de la administración, y las que ya han sido abonadas deberán ser reclamadas por el hasta ayer infractor. El coste de este tipo de infracciones podía oscilar entre los 300 y los 300.000 euros.

Sin embargo, la sentencia del Constitucional cierra la puerta a la posible reclamación de daños y perjuicios generados en los diferentes negocios para la aprobación del confinamiento. Es decir, aunque la medida ha sido declarada ilegal, el propietario de un bar no podrá reclamar al Estado una indemnización por los daños que le ha ocasionado el primer estado de alarma.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Agustino, Barcelona, 15/07/2021 - 12:25

En este país siempre pasa igual. Sólo triunfan los que se saltan las leyes y las normas.

#3.1 La Mare Superiora, Cayman Islands, 15/07/2021 - 15:34

Què m´ha d´explicar! Com a l`època dels Mals Usos estem!

#3.2 Robert, Kharkov, Ucraïna, 15/07/2021 - 18:39

Aquí els únics que s'han saltat les lleis i les normes són els qui han declarat un Estat d'alarma il·legal i no la gent que exercia els seus drets.

#2 no soy nadie, barcelona, 15/07/2021 - 10:40

El TC le tiene ganas a Pedrito y sus psicofantes... desde luego, este tipo de "decisiones·" no ayudan para nada. Se hizo lo que se hizo y punto. Ya está bien de ir siempre con la cara metida en el culo del de delante.

#1 pepe, andorra, 15/07/2021 - 10:12

si, como con los bancos.....Q eran muy malos pero no podian devolver lo q habian cobrado de mas pq les haria mucho daño economico, como si los demas no hubieramos sufrido sus desmanos y saqueos.....Como siempre, el poder judicial, poniendo una vela a Dios y otra al Diablo.....¿Y los impuestos cobrados sin dar ningun servicio? pq de eso no dice nada