Publicidad
Sociedad · 6 de Mayo de 2021. 14:20h.

Los presos de ERC no quieren contestar al Supremo

"Es la primera vez que reclama una petición de estas características"

Los presos de ERC no quieren contestar al Supremo

El Tribunal Supremo dio un plazo de cinco días a doce líderes independentistas condenados por el proceso para que aleguen lo que consideren oportuno en relación con las peticiones de indulto. Oriol Junqueras, Raül Romeva y Carme Forcadell ya han anunciado que no harán alegaciones y, de momento, sólo el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha enviado sus alegaciones para reclamar la amnistía.

Los presos de ERC han anunciado que no responderán a la petición de que el Tribunal Supremo ha pedido a los nueve presos y presas políticas catalanes sobre un posible indulto. Los cuatro miembros de ERC argumentan que no darán respuesta al alto tribunal porque "la ley no lo prevé y porque no es de obligado cumplimiento".

Asimismo, Junqueras, Baja, Romeva y Forcadell aseguran que "es la primera vez que el Supremo reclama una petición de estas características" y que, "si lo hace ahora, es por cuestiones meramente políticas". Los cuatro recuerdan que "la solución al conflicto político entre Cataluña y el Estado español debe ser colectiva y pasa por la amnistía".

Cuixart, en un escrito de tan sólo dos páginas, recuerda que él no ha hecho ninguna petición de indulto y reclama la amnistía como una "respuesta colectiva" para resolver el conflicto político catalán en lugar de una "solución individual" como es el indulto. "Su prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político por el que cumple condena", afirma su defensa en el escrito.

 Las defensas de los ex consejeros Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Turull y del ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez, está valorando la presentación del informe y todavía no ha hecho pública ninguna postura.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#26 Borja de Prada, Barcelona, 07/05/2021 - 13:31

El TC en su linea habitual de crímenes de odio hacia todo lo que huela a independentismo, ya sólo queda la esperanza en la justicia europea independiente de partidos politicos les meta mano a TC, TS y Fiscalía

#26.1 bejota, bcn, 09/05/2021 - 16:03

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".
LO TIENES CLARO.

#25 bejota, bcn, 07/05/2021 - 13:22

DE MANERA QUE PERDER CASI 700 MIL VOTOS ES UNA VICTORIA HISTORICA ,¿EH , JORDI C.?

#24 bejota, bcn, 07/05/2021 - 13:21

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#23 El Sifoner, Castelló, 07/05/2021 - 10:43

(Los presos de ERC no quieren contestar al Supremo)
¿Cómo era aquella frase del ciudadano Trapero?
"Bueno, pues molt be, pues adios"

#22 Lluis Gibernau, Girona, 07/05/2021 - 09:13

Jua jua ... aquesta es bona !!! Tallin Tallin ...

No volen sortir de la pressó? ... tres possibles explicacions:

1) A casa seva no estan be !!!
2) Son maltractats per les seves parelles
3) Troben molt faijut tirar la familia endavant i prefereixen estar mantinguts per l'estat espanyol.

No hi ha mes ...