Publicidad
Sociedad · 26 de Mayo de 2021. 18:47h.

Los presos se escaquean

El Supremo recuerda que rechazaron presentar alegaciones sobre los indultos

Los presos se escaquean

El Tribunal Supremo ha hecho público este miércoles su informe sobre los indultos a condenados por sedición en el juicio del proceso, en el que se opone a que puedan recibir la medida de gracia, y ha criticado la poca colaboración de los presos porque rechazaron hacer alegaciones al Tribunal en relación con las peticiones de indulto. "Tan equivocada y perturbadora forma de concebir la responsabilidad penal se ha hecho también patente en los propios condenados", sentencia.

El Tribunal Supremo recuerda que dio un plazo de cinco días a los doce líderes independentistas para que "aportaran, desde una perspectiva individualizada, lo que ninguno de los escritos de los peticionarios nos ofrecía", pero lamenta que "nada de esto ha sido entendido por la mayor parte de los penados, que con su silencio privan a la sala de la valoración de elementos decisivos para respaldar nuestro informe".

Los magistrados lamentan que el silencio de los presos "nos obliga a una interpretación flexible que no vea en esa falta un impedimento formal que sugiera el cierre del expediente" y remarca que "la sala va a interpretar que la oposición de los condenados a la sentencia encierra la implícita reivindicación de que la responsabilidad criminal declarada sea ahora extinguida mediante el ejercicio del derecho de gracia".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 BEJTA, bcn, 31/05/2021 - 13:20

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#1 BEJOTA, BCN, 27/05/2021 - 12:12

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".