Publicidad
Sociedad · 19 de Julio de 2020. 19:23h.

Los rebrotes trastocan el "recomienzo"

El Govern amplía las restricciones a Figueres, Sant Feliu de Llobregat y Vilafant

Los rebrotes trastocan el "recomienzo"

Quim Torra (foto: Govern)

Los brotes del covid registrados especialmente en la ciudad de Lleida, la comarca del Segrià, Barcelona y su área metropolitana deja en entredicho la “fase de reanudación” que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció el pasado 18 de junio. Dieciséis días después, sin embargo, el Govern ya tuvo que decretar el confinamiento perimetral de Lleida y otros municipios del Segrià para contener los nuevos brotes.

La evolución de la epidemia ha ido empeorando en Catalunya en los últimos, lo que obligó al Govern a aprobar este viernes restricciones y recomendaciones para Barcelona, trece municipios del área metropolitana, la Noguera y el Segrià. Este domingo se han ampliado las restricciones hasta los municipios de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Figueres y Vilafant (Girona).

El Procicat prohíbe reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público-, reduce al 50% del aforo en el interior de bares y restaurantes y obliga a cerrar los locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y gimnasios. También recomienda a los ciudadanos no salir de casa ni no es imprescindible y pedir citar previa para los comercios de productos no esenciales.

Estas medidas detienen la “reanudación” prevista por el Gobierno después de que el pasado 3 de julio la consejera de Salud, Alba Vergés, afirmara que “los brotes en sí no nos preocupan” y que “lo hemos hecho muy bien desde el territorio”. La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, por su parte, declaró en rueda de prensa que los casos de Lleida “se están controlando”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Jvcs, Barcelona, 20/07/2020 - 00:18

Parece ser que en la cumbre europea segun prensa francesa francia a exigido a españa control del desgovern por la nefasta gestión del cd19n .No quieren un pergpiñan 2.
Y a michel recado agilizar el juicio de extradición de napoleon de waterloo a mad.
Vienen dias simbolicos y funestos a la mafia !

#8 jvcs, barcelona, 19/07/2020 - 23:20

El dia de la derrota electoral indepe si que será un dia de recomienzo de la democracia pisoteada por estas hienas del 3% !

#7 Nens i nenes mimats, Bcn, 19/07/2020 - 21:34

Jovent: FEU EL FAVOR DE DEIXAR DE FER EL XIMPLE. GRÀCIES.

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 19/07/2020 - 21:24

“lo hemos hecho muy bien desde el territorio"

Claro que sí, guapi, sólo tienes que preguntar a las familias de los que han muerto en vuestras residencias de la infamia, competencia vuestra, por cierto

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 19/07/2020 - 21:21

“los brotes en sí no nos preocupan” tranquila, es más que obvio, no habéis movido un dedo ni dedicado un euro, no sea que no podáis repartir prevendas entre los vuestros