Sociedad · 19 de Abril de 2013. 14:44h.

Los sospechosos son dos hermanos chechenos

Ambos llevaban viviendo en Estados Unidos más de un año de forma legal

Los sospechosos son dos hermanos chechenos

Imatges difoses per l'FBI dels dos germans

Los dos sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos, según informa la cadena NBC.

Uno de los dos sospechosos, que ha sido identificado como Dzhokhar Tsarnaev, residía en Cambridge, donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en que se produjo anoche un tiroteo en el que murió un policía.

Según la cadena, Dzhokhar, de 19 años y que tenía permiso de conducir expedido en Massachusetts, es el que se encuentra en paradero desconocido, mientras que su hermano, del que por ahora no se conoce el nombre de pila, ha fallecido tras resultar herido en un tiroteo con la Policía.

Ambos hermanos llevarían meses, incluso puede que hasta un año, en Estados Unidos y además de tener vínculos internacionales se cree que tendrían algún tipo de formación militar.

Según la cadena CBS, ambos procederían de Chechenia o de Turquía y no serían estudiantes, algo que contrasta con otras informaciones aparecidas en Twitter, donde se apunta a que el menor de los hermanos estudiaría en el MIT. De acuerdo con las fuentes consultadas por esta cadena, ambos tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#9 el kropo separata, bcn, 20/04/2013 - 03:32

Los sospechosos son dos hermanos chechenos... que están a favor del next state in europe

#8 Maria, Barcelona, 19/04/2013 - 21:57

Hi ha tres errors importants en aquesta notícia: Un, el mort és de nacionalitat nord-americana i no txetxena. Dos, el viu és resident legal als Estats Units, on s'ha educat, ha estudiat i ha passat 12 dels 19 anys que té. I tres, tos dos germans fa 12 anys que residien legalment al país.

#8.1 Si ?, Barcelona, 19/04/2013 - 23:33

No toques de peus a terra. Una entrada legal a un país i un acte administratiu (el passeport), no fan que la persona beneficiada ja pensi i sigui com tu i la resta de ciutadans.

#8.2 Teresa, Calafell, 20/04/2013 - 13:01

Si ?, si el teu país dedica molts més diners a l'exportació d'armes i bombes que a l'educació dels seus ciutadans no et vinguis a queixar a l'e-notícies. Nosaltres no hi podem fer res.

#7 Núria Solera, Barcelona, 19/04/2013 - 20:39

Els ianquis fa més de cent anys que es dediquen a exportar sang, suor i llàgrimes en forma de guerres, a canvi de petroli i altres matèries primeres; però ara els costa molt d'entendre que l'enemic, no cal que el vagin a buscar a l'altra banda del planeta, el porten ells a dins.

#6 Qui els ha deixat entrar als USA ?, Barcelona, 19/04/2013 - 20:28

Els americans, amb els seus vots, donen suport a les polítiques suicides dels seus governants, que deixen entrar terroristes antiamericans al seu territori, i, a més, els fan ciutadans americans. Aberrant. Talment com aqui.

#6.1 el kropo separata, bcn, 20/04/2013 - 03:33

Pues aquí me habéis dejado entrar a mi!

#5 Culeamuerte, Las Corts, 19/04/2013 - 20:17

Los nacionalismos y las religiones son la peste de la humanidad !!!!. Viva España.

#5.1 Nazionalista español, sarria, 20/04/2013 - 12:49

Ahi las dao,el nacionalcatolicismo fue,es y sera siempre la peste.
Y viva,