Publicidad
Sociedad · 11 de Agosto de 2018. 16:51h.

Los terroristas recibieron ayudas sociales

El Ayuntamiento de Alcanar les concedió una ayuda alimentaria

Los terroristas recibieron ayudas sociales

Los yihadistas que cometieron los atentados de Barcelona y Cambrils llegaron a empadronarse en el chalet de Alcanar que ocupaban ilegalmente y dos miembros de la célula, Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub, recibieron ayudas sociales por parte del Ayuntamiento de Alcanar, según consta en el sumario judicial y ha avanzado TV3.

Los terroristas se establecieron en la casa de Alcanar al menos cinco meses antes de cometer los atentados y la convertieron en su base de operaciones y fue el lugar donde prepararon los explosivos, lo cuales explotaron finalmente allí mismo. Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub llegaron en abril del año pasado, y posteriormente lo hicieron el resto de los yihadistas y el imán Es Satty.

Dos trabajadores sociales del consejo comarcal del Montsià visitaron aislado y Abouyaaqoub cuando iniciaron los trámites para empadronarse en el chalet abandonado y, durante los cuatro meses que estuvieron registrados, ambos terroristas recibieron una ayuda alimentaria por parte del consistorio de Alcanar.

Mientras tanto, los vecinos afectados por la deflagración de la casa ocupada por los terroristas reclaman ser tratados como víctimas del terrorismo y critican que han tenido que pagar las obras de remodelación de su propio bolsillo.

Uno de los testigos declaró a la televisión pública catalana “he tenido que asumir la reparación con la ayuda de mis amigos”. “Cuando reclamé que me pagaran por los daños sólo me dieron 8.500 euros”, ha explicado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#13 Kropotkin, Vic, 12/08/2018 - 08:52

Lo mejor de todo, el video de Cambrils en el que un mosso le dispara 13 veces a un terrorista a 5 metros y solo le acierta 2 veces. Tremenda la preparación de los mossos. Suerte que los terroristas eran solo un grupo de pringaos. SI llegan a tener kalashnikovs, se lia una masacre tremenda. Y encima condecoraron a los mossos... Jua, jua, jua,...

#12 fran bcn, bcn, 12/08/2018 - 00:55

El que sempre dic i repeteixo als meus amics i coneguts, que els moros viuen del cuentu i aquí agreujat que els serveis socials no van fer cap tipus de control o supervisió....segur que si fos una iaia del país....li trobarien un munt de problemes....feu feu, que cada cop haurà mes racisme per massa bonisme...

#11 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ALCALDE QUE TE VOTIN ELS REFUGIATS QUE TAN AJUDA E.R.C. NO AJUDEU ALS CATALANS A CASA NO HUS VOTAREN , CATALUNYA ES ACOLLIDORA ,, SI PERO A LO MILLOR U ES MASA ACOJE TAMBE A TERRORISTAS ASESINOS , 12/08/2018 - 00:44

Con u diu el Govern Català "CATALUNYA ÉS ACOLLIDORA " y tan que SI Va ACOLLIR ALS TERRORISTAS DEL MAROC QUE BAN FER ELS ATEMPTATS A CATALUNYA ? Aixo si primer els ba alimentar be amb ajuts Socials Moltes familias Catalanes no renen ajuts socials PERO ELS Immigrants i Refugiats si els reben CASA MEVA ES CASA TEVA fa por llegir aixo ARA

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/08/2018 - 22:15

En esencia es lo mismo que hacen los separatistas. Usan el dinero público que les cae o manejan para atacara y destruir la democracia.

#10.1 Jordi br, L'h, 11/08/2018 - 22:58

De vez en cuando estaria bien que pensaras antes de escribir, para evitar comentarios salvajemrnte fascistas

#10.2 Tres en Uno, Girona, 12/08/2018 - 11:10

El terme feixista és com el 3 en 1 que servía per a tot. Si ets contra l'inmigració ilegal, ets un feixista (i xenófob), si ets del Espanyoll ets un feixista (i anticatalà), si no t'agraden els macarrons ets un feixista, i així amb qualsevol posició contraria al pensament obligatori nacional-separatista que domina al nostre pobre país.

#9 Usaron dinero público para fabricar losexplosivos?, bcn, 11/08/2018 - 21:56

Tres recibian ayudas por alimentos , otros percibían el RIM y otros ayudas por alquiler.
Es razonable pensar q fué dinero público?, Pudieron vivir, comer, comprar la acetona 200€ y alquilar los coches 300€, casa okupada y luz gratis. Quién controla las ayudas ?.Quién controla los okupas? Es razonable esto?