Sociedad · 24 de Febrero de 2022. 20:06h.

Luchar por residuos nucleares

Las tropas rusas toman la central de Chernobyl

Luchar por residuos nucleares

La central nuclear de Chernobyl ha sido tomada por las fuerzas rusas, según un miembro del equipo de la oficina presidencial de Ucrania. El portavoz del presidente Zelenski, Mijailo Podoliak, ha asegurado hace menos de una hora que "es imposible decir si la central es ahora segura después de un ataque totalmente innecesario por parte de los rusos. Éste es una de las más serias amenazas a las que Europa hace frente hoy".

La planta pasó a la historia debido al accidente nuclear que tuvo lugar el 26 de abril de 1986 en el reactor número 4, cerca de la ciudad de Prípiat, al norte de la entonces república socialista soviética de Ucrania y que lo fue hasta el hundimiento de la URSS, en 1991.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya había advertido en su cuenta de Twitter que "las fuerzas de empleo rusas intentan apoderarse de la central nuclear de Chernobyl". "Esta es una declaración de guerra contra toda Europa", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc de Vich, Vich, 24/02/2022 - 19:22

Alemania hoy llora, por su dependencia energética, los llamados verdes, muy influenciados por Moscú, obligaron al cierre de las centrales nucleares y hoy dependen de Rusia, incluso el excanciller Schröder trabaja para ellos. Los reactores nucleares de 3 generación funcionan con los residuos nucleares antiguos, por eso son tan importantes