Publicidad
Sociedad · 30 de Diciembre de 2016. 09:50h.

Madrid teme un atentado con camión

Prohibida la circulación de vehículos pesados durante la cabalgata de Reyes

Madrid teme un atentado con camión

Imagen del atentado con camión el pasado 19 de diciembre en Berlín

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado prohibir la circulación de camiones y vehículos de transporte de personas de más de 3.500 kilos, por cuestiones de seguridad, durante los días 3, 4 y 5 de enero, con motivo de la celebración de las cabalgatas de Reyes en varios distritos de la capital. La medida excepcional y que se aplicará en determinados tramos horarios pretende reforzar aún más las medidas acordadas esta semana por la Delegación de Gobierno para evitar atentados yihadistas como los ocurridos en Niza o Berlín.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado la medida en una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico y ha dicho que “es necesario por prevención”. También ha reconocido que la prohibición "es molesta pero es necesaria" ya que "este año hay 16 cabalgatas en Madrid, no sólo la del centro".

Dancausa ha subrayado que los responsables de la seguridad están muy atentos a los atentados en otros países, "vemos cómo están actuando los terroristas para contemplar cómo lo hacen, poner los impedimentos necesarios y prevenir ese tipo de ataques".

“La medidas que tomamos es para que los ciudadanos estén tranquilos, que sepan que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando y poniendo medidas para que estén tranquilos”, ha añadido.

Finalmente, ha remarcado que están informando de forma general de medidas como que "el metro no para estos días en la Puerta del Sol o que para entrar a esa plaza se les va a revisar y quitar petardos, objetos punzantes…" pero "hay otras medidas que no se explican del todo porque hay que contar lo que es necesario" para no dar pistas a los terroristas.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pompeu, Badalona, 01/01/2017 - 20:41

Mesura... mesura... mesura... mesura... mesura... mesura.
On han quedat els periodistes que consultaven el diccionari de sinònims per no repetir termes?

#1 Fran, Barcelona, 30/12/2016 - 10:30

desgraciadament si una persona es vol inmolar amb una bomba enganxada al seu cos ho pot fer en qualsevol lloc en qualsevol moment.