Publicidad
Sociedad · 3 de Julio de 2013. 18:57h.

Majestad, en Bélgica también abdican

El rey Alberto II deja el trono dos meses después de que lo hiciera la reina Beatriz de Holanda

Majestad, en Bélgica también abdican

El rey Juan Carlos I (Foto: Dany Virgili, www.casareal.es)

El rey Alberto II de Bélgica ha anunciado que abdica y dejará el trono el próximo 21 de julio, después de 20 años de reinado. Su hijo, el príncipe Felipe, será su sucesor. Esta decisión se ha hecho pública dos meses después de que abdicara la reina Beatriz de Holanda y coincide con el debate que hay en España desde hace unos meses sobre si el rey Juan Carlos debería seguir o abdicar.

Alberto II se ha dirigido este miércoles a sus súbditos para confirmar que abandona sus responsabilidades por motivos de salud. "Constato que mi edad y mi salud ya no me permiten ejercer mi función como desearía. Sería faltar a mis deberes y a mi concepción de la función real querer mantenerme en ejercicio a cualquier precio", ha explicado.

En un discurso televisado, el monarca ha comentado que "por eso, con serenidad y confianza, os comunico mi intención de abdicar este 21 de julio de 2013, día de nuestra fiesta nacional, en favor del príncipe heredero, mi hijo Felipe ".

"Después de 20 años de reinado, creo que ha llegado el momento de pasar el relevo a la siguiente generación", ha añadido antes de decir que "el príncipe Felipe está bien preparado para suceder y disfruta, con la princesa Matilde, de toda la mi confianza ".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Som. I serem , BCN, 03/07/2013 - 22:20

Per CATALUNYA ES BEN IGUAL EL QUE FAIXI ,,NOSALTRES VOLEM SER. UNA REPUBLICÀ LO MES. AVIAT. POSIBLE ,,,,,,CATALUNYA. LLIURE I DECIDIN EL QUE VOL SER,,,,. EN UNA. VOTACIÓ TOTALMENT. DEMOCRÀTICA ,LA PARAULA PER EL POBLE ,,,NO A PASAT MAI. ,,JA TOCA ,,,,,,

#2 pepe, andorra, 03/07/2013 - 20:05

a ver si no abdica pq el niño aun no se apunto a la logia. Q al final es lo q parece viendo como sopla el viento. Q a ellos no se les ve, pero si a sus obras.

#1 Kropotkin-Progresista de derechas, Vic, 03/07/2013 - 19:21

Es justo que la infanta Cristina, haya sido desimputada. En C's seguimos apoyando a la monarquía pq son el garante de la unidad de España. Nos importan? las personas...juas, juas...os dejo q sale el Rivera en Intereconomia, progresismo del fino...juas, juas

#1.1 pepe, andorra, 03/07/2013 - 20:05

joer, ahora q todo el mundo habla de otra cosa y se han olvidado de los jetas reales vas y la cascas. Ainsss, q los chicos del PSC no te van a dar el aguinaldo de julio por tu estupendo trabajo. Aunque me parece q en las encuestas el PSC sigue cuesta abajo, pero q muy abajo.