Publicidad
Sociedad · 9 de Junio de 2010. 14:30h.

Malestar en CCOO por el trato de la huelga en TV3

"Algunos programas dan más importancia a la voz de los tertulianos que al constraste de información"

Malestar en CCOO por el trato de la huelga en TV3

Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO en Catalunya, durante la huelga de funcionarios

CCOO expresará al presidente de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación (CCMA), Enric Marín, su malestar por el tratamiento informativo de la huelga de funcionarios en TV3 en algunos espacios de este miércoles. En este sentido, el sindicato ha asegurado que se sienten dolidos "especialmente" con algunos programas "de la mañana, que dan más importancia a la voz de los tertulianos que el contraste de información".

Según CCOO, "las informaciones dadas sobre las movilizaciones del 8 de junio han sido sesgadas y tendenciosas y no han dado el necesario derecho de réplica a los protagonistas de la movilización".

Por otra parte, el sindicato "está preparando un informe sobre el seguimiento de la huelga por parte de los medios de comunicación que dirigirá al Consejo Audiovisual de Catalunya para pedirle que vele por la pluralidad y la imparcialidad informativa".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 lo nen, barna, 10/06/2010 - 10:14

No m 'agraden CCOO ni UGT. Ara bé, a Espanya la representativitat s'estableix per audiència electoral i no per afiliació. I en aquestes voten el 70% dels treballadors/es. Quins percentatges hi han a les eleccions estatals, autonòmiques i municipals?

#2 Cristina, Santa Coloma de Gramenet, 10/06/2010 - 00:08

Els que han de tenir malestar son els aturats al qui els sindicats NO REPRESENTEN. Cada cop hi ha menys gent afiliada a cap sindicat. Ja s ha vist la molt baixa participació a la vaga. En aquesta crisi els sindicats també hauran de canviar. I molt,

#1 Martín Martínez Mart, Barcelona, 09/06/2010 - 23:52

Cal explicar les arrels d'aquesta vaga... Quan es diu que els funcionaris s'han manifestat simplemenent contra de la reducció del seu salari, no es diu tot.....
Quan els funcionaris no consideren que hi ha col·lectius, que sense cap culpa, pateixen...