Publicidad
Sociedad · 9 de Marzo de 2018. 14:18h.

Malestar entre floricultores catalanes por las rosas amarillas de Òmnium

"Habrá muchos lugares de fuera de Catalunya que se harán de oro a costa de la ruina de los locales"

Malestar entre floricultores catalanes por las rosas amarillas de Òmnium

Campaña de Òmnium

Floricultores catalanes han mostrado su malestar después de que Òmnium Cultural ha hecho un llamamiento para que se compren rosas amarillas por Sant Jordi en solidaridad con los "para reivindicar la libertad de los presos políticos!". "Este Sant Jordi, la rosa es amarilla!", Afirma la entidad en un tuit.

Esta campaña ha molestado a los floricultores, que a través de las redes sociales han explicado que "se ha pedido que se suministren 1.500.000 rosas amarillas" el día de Sant Jordi y, en este sentido, han denunciado que "evidentemente deberán venir de "fuera" porque "los agricultores de aquí hacen la roja porque es la de la tradición catalana".

Porfessionals del sector califican esta iniciativa de "putada" para los productores catalanes, ya que "habrá muchos puestos de fuera de Catalunya que se harán de oro a costa de la ruina de los locales". Como solución, proponen que se venda la "rosa roja con una cinta amarilla".

Sin embargo, Òmnium y el Gremio de Floristas de Catalunya han emitido un comunicado conjunto explicando que la campaña "no afecta ni perjudica en ningún caso la producción ni el mercado de rosas rojas en Catalunya".

"Se anima a los ciudadanos a regalar, además de la rosa roja, una rosa amarilla, color que ha convertido en símbolo de solidaridad con los presos políticos y sus familiares", alega  Omnium a pesar de que  ellos dicen que "esta diada será especial porque tendrá un único color".

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Galba, Bcn , 10/03/2018 - 18:45

La cantidad de capullos que se mueven alrededor del independentismo es increíble.

#13 Agricultor, Bcn, 09/03/2018 - 19:03

Nacionalismo = pobreza

#12 M. Pilar, Barcelona, 09/03/2018 - 18:47

Ni els interessos dels propis respecten!!! Aquest any jo compraré roses vermelles, esclatants!!!!

#11 Alejandro, Barcelona, 09/03/2018 - 17:40

Seguro que muchos productores de rosas rojas también son indepen pues, que se arreglen entre ellos. Yo seguiré con la roja, la de sant Jordi; no pienso cambiar la tradición de mi tierra por nada ni por nadie.

#10 Espluguenç, Esplugues Del Llobregat, 09/03/2018 - 16:53

Boicotejar la agéncia del medicament, boicotejar el Mobile, boicotejar Sant Jordi...
I les empreses catalanes, fugint, fugint...

#10.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 11/03/2018 - 21:35

Si, ens demostren dia a dia que son uns genis.