Sociedad · 23 de Mayo de 2017. 04:02h.

Manchester: 22 muertos en un ataque suicida

Un solo terrorista hace estallar una bomba al final del concierto de Ariana Grande

Manchester: 22 muertos en un ataque suicida

Una imagen de la zona después de la explosión

Un total de 22 víctimas mortales y más de 50 heridos, mayoritariamente adolescentes y niños, se produjeron a última hora de la noche de este lunes, durante una actuación de la artista estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena de la ciudad británica de Manchester, según datos policiales.

La Policía de Manchester está tratando el incidente como un "ataque terrorista”, desplegando una unidad de artificieros en la zona y ha confirmado que se trata de un ataque que ha perpetrado un solo terrorista suicida en la zona de acceso del estadio. Un portavoz de la policía de Manchester ha explicado que el autor de los hechos ha muerto durante el ataque.

Las fuerzas de seguridad evacuaron el estadio Manchester Arena al recibir información de dos fuertes detonaciones al final del concierto, al que asistían cerca de 20.000 personas. Varias dotaciones policiales, numerosas ambulancias y un helicóptero medicalizado se desplazaron hasta el lugar del suceso.

La estación de Victoria, próxima al estadio, fue bloqueada tras el suceso, y no se permite el tránsito de trenes. Varias horas después del incidente, la policía provocó una “detonación controlada” de un artefacto sospechoso hallado en los jardines de Cathedral Gardens, cerca del Manchester Arena.

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, ha afirmado la estrella del pop en un mensaje de Twitter.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 vip, bcn, 23/05/2017 - 15:03

Potser el terrorista va estudiar a Cambrige. Així ho agraeix.

#8 sid, bcn, 23/05/2017 - 10:27

Tot el meu suport a les famílies i amics de les víctimes!! Espero que sapiguem reaccionar sense caure ni en el bonisme papanata ni islamofòbia inútil

#7 Piticly66, Igualada, 23/05/2017 - 10:26

Europa está acabada con su buenismo y cobardía ..
Pero no pasa nada, padres destrozados de dolor, desfile de velitas y mensajes lacrimógenos en facebook, florecitas en las verjas ..pero al dia siguiente manifestaciones de "volem acollir" ..

#6 joan, manresa, 23/05/2017 - 10:07

El Casal obrint la seva paradeta desde Moro-L'Andina.---Arrivem i estem tots consternats.,canalletas..,moltas canalletas.Al obrir las noticies estem tots al costat de la taula i ya molts tenim els ulls plorossos..,pensem amb els nostres nets,fills.,¡No ya dret,cull...s..!Malaits siguin tots els terreroristas i qui els dona suport "indirectament"!!

#5 Alejandro, Barcelona, 23/05/2017 - 10:04

Y Donald Trump visitando Arabia Saudí con un contrato millonario bajo el brazo por la venta de armas. Y todos sabemos a manos de quién van a ir a parar esas armas. Nos quejamos de los yihadistas pero,les facilitamos las armas