El "desánimo" y la "indignación" en las unidades de orden público de los Mossos va en aumento por las órdenes recibidas. Después de once días de violencia en las calles y que desde algunos sectores se haya cuestionado el modelo policial por las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, fuentes no oficiales de los Mossos han denunciado a e-notícies que no pudieron hacer ninguna detención y sólo se les autorizó a identificar a 5 personas de la treintena de manifestantes que este sábado cortaron la AP-7 en Girona.
Las mismas fuentes han criticado que "sólo se han identificado 5 personas cuando han sido unos treinta los que lo han hecho" y han apuntado que "el motivo de identificar sólo a cinco personas es porque el jefe de dispositivo ha denegado identificarlos a todos". Los agentes han denunciado que "nos sentimos abandonados por nuestra administración, sobre todo por nuestro consejero y director general".
Las mismas fuentes aseguran que "tampoco sentimos el apoyo y ánimo de altos mandos y comisarios que nuestra policía necesita", han criticado que "siguen callados" y han alertado de que "esperamos que este desánimo de los agentes no vaya en aumento porque quien lo sufrirá serán los ciudadanos que no tienen que pagar la pésima gestión de nuestras autoridades".
También apuntan que en los dispositivos para intentar controlar las manifestaciones "se ha dado la orden de aguantar". "Ni con la quema de una furgoneta de Orden Público de la Guardia Urbana ha realizado ninguna acción" han lamentado. "Los agentes sospechamos que esta pasividad sólo puede dar alas a los violentos y nos preguntamos cuando, desde la Consejería de Interior, se pondrá fin a esta situación porque, de seguir así, la seguridad de los agentes está en grave peligro" alertan.
La asociación Unión de Mossos por la Constitución también ha denunciado en un tuit la "indignación" de los agentes del ARRO por las órdenes recibidas después de que no se les hubiera permitido hacer ninguna detención y sólo se identificara a cinco personas en el corte.
"Indignación entre los Mossos en Girona por órdenes... Cortan la AP-7 en Girona para protestar contra la detención de Hasel. Ninguna detención, cinco identificados, todos a casa a ver el próximo capítulo de barricadas". En el tuit, la asociación adjunta un vídeo que muestra "la impotencia de los agentes del ARRO" ante esta situación.
