Publicidad
Sociedad · 29 de Junio de 2020. 21:14h.

Manga ancha con autores de disturbios

El Govern retirará la petición de cárcel por los altercados en la investidura fallida de Puigdemont

Manga ancha con autores de disturbios

La Generalitat retirará la petición inicial de dos años de prisión para seis manifestantes independentistas acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad por los incidentes que tuvieron lugar en la entrada del Parlament durante la investidura fallida del expresidente Carles Puigdemont, el 30 de enero de 2018.

El Govern justifica la retirada "porque se ha constatado que no ha habido agentes de los Mossos heridos". Los cientos de manifestantes, que reclamaban la investidura de Carles Puigdemont, lograron romper el cordón policial y forzar los accesos para acceder al Parque de la Ciutadella durante los disturbios.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha compartido este lunes por la tarde a través de su cuenta de twitter la noticia en la que se explica que la Generalitat prevé retirar la acusación contra los seis manifestantes que se enfrentan a prisión por los desórdenes en la Ciutadella.

97899-piulada.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 gurguri, barcelona, 30/06/2020 - 18:45

Aquí no nos hacen falta bandas terroristas.Tenemos a los CDR al TSUNAMI, que son violentos han quemado nuestras calles y nuestros negocios. Y el GOVERN es su cómplice.

#1 no soy nadie, barcelona, 30/06/2020 - 11:23

Son sus costumbres y hay que respetarlas... huy, perdón, que este comentario no es para aquí, bueno, lo dejo, porque...