Publicidad
Sociedad · 26 de Octubre de 2017. 09:27h.

Manifestaciones 'pacíficas'

Barricadas en la facultad de derecho de la Universidad de Girona

Manifestaciones 'pacíficas'

Barricadas en la facultad de Derecho de la UDG

Este jueves hay convocada una huelga de estudiantes universitarios en contra la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Por ejemplo, estudiantes han hecho barricadas con vallas y contenedores para impedir la entrada en la facultad de derecho de la Universidad de Girona, que está bloqueada desde primera hora.

El paro está convocada por la plataforma Universidades por la República, que ya dijo que se movilizaría de manera permanente hasta que los resultados del referéndum no se hagan efectivos. También reclaman la liberación de los presidentes de Òmnium Cultural y el ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y que terminen los ataques a las instituciones catalanas.

A las 12 del mediodía habrá una manifestación que comenzará en la plaza Universitat de Barcelona. Además, la convocatoria de huelga este jueves se hace extensiva a los estudiantes de los institutos. Enseñanza ya ha avanzado que los alumnos pueden participar en las huelgas a partir de tercero de ESO, con previa autorización de los padres.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 26/10/2017 - 12:42

"¡Somos la puta ley aquí en Barcelona! ¡Cerráis y abrís cuando decimos nosotros! [...] "Barcelona es España" Els 7 policies espanyols, segons els propietaris italians de l'establiment del Born, anaven beguts i potser drogats. Quan va arribar la policia catalana els van dir "ratas" i "putos catalanes". Unes joies!

#11.1 pepe.----, andorra, 26/10/2017 - 16:31

Para pena y dolor de los policías, las imágenes están ahí. Los vídeos de la reducción están en las redes, han recorrido toda la geografía española y han llegado hasta los periódicos americanos. Las imágenes de los Mossos matando a Juan Andrés Benitez no se olvidarán jamás.

#10 Toni, Barcelona, 26/10/2017 - 11:58

si aquesta és la democràcia que ens espera amb independència...x la meva part pas enrera i que cadascú pugui seguir fent la seva vida. Per qué jo aguantaré un dia de piquets...al segon m´enfronto amb ells

#9 Isabel, Bdn, 26/10/2017 - 11:17

A pie de foto, barricadas en la Facultad de ¿Derecho?
Cuánto trabajo le van a dar a sus profesores.

#8 Jo, Girona, 26/10/2017 - 11:05

Quina vergonya...sóc professor d'aquesta facultat i és totalment vergonyant el que estan fent aquests individus...

#8.1 pepe.----, andorra, 26/10/2017 - 16:33

pues las reclamaciones al Sr. Rector, q sabiendo lo q iba a a pasara no ha hecho nada para proteger la libertad de los estudiantes q quieren estudiar. Fijaos q hablan mucho de democracia, pero jamas mencionan la palabra libertad. Parece q le tiene miedo, pánico o algo así. Como en la Republica democratica Alemana.

#7 FERRANOT, BARCELONA, 26/10/2017 - 10:30

I, després, a plorar quan els atonyinen: aiii, els nosrtres avis no es toquen, aii, que això és una dictadura.... Au, que us bombin!