Publicidad
Sociedad · 28 de Septiembre de 2020. 21:40h.

Manifestantes llegan a las puertas del Parlament

Tiran las vallas del cordón policial

Los manifestantes convocados por los Comitès de Defensa de la Terra (CDR) que protestan por el centro de Barcelona contra la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, han conseguido acceder a las puertas del Parlament tras forzar una de las puertas de entrada al parque de la Ciutadella.

imatge.jpg

Unos cientos de manifestantes han recorrido el Paseo de Gracia, la calle Valencia, han girado a la altura de la calle Girona y han bajado por la calle Mallorca hasta llegar al Parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament.

whatsapp-image-2020-09-28-at-22.03.49-1.jpeg

Los manifestantes, durante su recorrido, han tirado cabezas de cerdo a los agentes de los Mossos cuando se encontraban en la delegación del Gobierno español y han movido algunos contenedores y elementos de mobiliario urbano para dificultar la circulación de vehículos.

ejbm9zmxcauig-g.jpg

Los Mossos d'Esquadra han acordonado el edificio del Parlament para evitar que los manifestantes lograran acceder. Los concentrados, allí, han lanzado vallas y piedras contra la línea policial que protegía el edificio del Parlament. La policía ha advertido por megafonía a los manifestantes que dejaran de tirar objetos y han hecho retroceder a los CDR.

Los manifestantes que habían conseguido acceder al recinto de la Ciutadella han acabado abandonado el parque y han subido por la ronda Sant Pere, donde han tumbado contenedores y han prendido fuego a algunos de estos. Los Mossos ha realizado varias cargas contra los CDR.

67794-contenidors.jpg

64716-contenidors2.jpg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#18 Tirant, Bcn, 29/09/2020 - 14:29

Que són covards ho evidencia que no són capaços de rebel·lar-se contra els que els estan enganyant fa anys ...

#17 Flanagan, Tabarnia City, 29/09/2020 - 12:52

En la mayoría de países de estas revueltas de fuego y piedras detienen a 50,80,100 o más,aquí seis.

#16 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia., 29/09/2020 - 12:05

Imaginad cómo sería una nación controlada por esta gente

#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, El Puig de la Guilla..., 29/09/2020 - 10:58

¡Ahí va...! ¿que ha hecho esta piara... ? que protesta mas original... ¿es una forma catalanista de hacerse el harakiri...? se cortan las cabezas y las tiran en señal de protesta...

#14 Lluis, Matadepera, 29/09/2020 - 09:43

ESPANYA PROVOCA !

CATALUNYA CREMA !

Què som? CATALANS!

Què no serem mai? ESPANYOLS !

#14.1 Masias , Mis posaderas , 29/09/2020 - 10:46

Vaya por Dios

Otro que se postula para President de la Genara, parece que el lumbreras apunta maneras

#14.2 Alcoberro´s, Barcelona, 29/09/2020 - 11:04

Lluis tranquilízate que te va a venir un iptus. Cuando tengas duda sobre lo que eres, abre la cartera y mira una cosa que se llama DNI. Obtendrás la respuesta enseguida.

#14.3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 29/09/2020 - 12:03

Mira tú DNI, majete