Publicidad
Sociedad · 25 de Octubre de 2010. 15:01h.

Manifiesto antiAlbiol

Personalidades de Badalona: "no permitiremos que personajes que ni viven en la ciudad ensucien su nombre"

Manifiesto antiAlbiol

Sánchez-Camacho y García Albiol, en una foto de archivo

Un grupo de personalidades de Badalona, "desvinculados de cualquier partido y entidad", han impulsado un manifiesto en el que defienden la ciudad de la imagen que se le ha otorgado en los últimos tiempos, especialmente con el asunto de los gitanos rumanos denunciado por el PPC .

Entre estas personalidades destacan Pilar Rahola, Lídia Heredia, Lluís Marcó, Gloria Perez Salmerón, Toni Soler, Enric Juliana, Jorge Javier Vázquez, Tomás Molina, Iu Forn, Julià de Jòdar, Pere Tomàs, Josep Franch, Víctor Sada, Silvia Soler, Oriol Lladó o Gemma Liñan.

En el manifiesto lamentan que "la actual imagen de Badalona a medio mundo es la de una ciudad con graves conflictos sociales, con enfrentamientos raciales en sus calles y donde los delincuentes actúan con total impunidad. Esta no es la realidad de nuestra ciudad".

En este sentido dejan claro que "en Badalona no hay ni más ni menos conflictos que los que pueden haber en otras ciudades similares. La diferencia es que aquí se distorsionan, se exageran y amplifican artificialmente para obtener beneficio político partidista".

"Seguro que hay cosas que no se han hecho bien y problemas con soluciones difíciles, pero Badalona ha sido siempre y es una ciudad acogedora y actualmente hay cientos de badaloneses y badalonesas que trabajan cada día para preservar y mejorar la convivencia", remarcan.

"Hay una Badalona real, que no se al 100% como nos gustaría, pero que no se esta Badalona inventada en un laboratorio de estrategias políticas por personajes que ni siquiera viven en la ciudad. Es por este motivo que los firmantes de estos manifiesto expresamos que, a pesar de sus defectos y problemas, nos gusta Badalona y no permitiremos que nadie ensucie su nombre", concluyen.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 jordi, bcn, 27/10/2010 - 14:24

Segons dades municipals,els gitanos romanesos representan el 0.2 de la poblacio de Badalona,i acumulan el 30% de las detencins.Que cadascu ho interpreti com vilgui.

#15 Miguel, badalona, 26/10/2010 - 13:46

BUENO PUES AHORA SABEMOS PORQUE BADALONA ESTA COMO ESTA, LOS TRES EX-ALCALDES ANTERIORES FIRMAN EL MANIFIESTO.
ALGO TENDRAN QUE VER CON LA BADALONA QUE NOS HAN DEJADO, O NO?, Sr. Diaz, Sr Blanhc, Sra. Arque.

#14 paco, andorra, 26/10/2010 - 12:15

jejej, pues claro q soy español, es mas, me considero un exiliado, ya q en Andorra es el unico lugar donde puedo disfrutar de la libertad de enseñanza en una cultura catalana y rodeado de personas q aunque viven en catalan ni son maleducadas ni te imponen nada, ademas de no mantener a vagos y jetas.

#13 Ben, Reus, 26/10/2010 - 10:49

Paco d'Andorra, va, dona, que ja sabem que et dius Meritxell, però tal com t'expresses, per un moment m'has ben enganyat. En saps molt de fer-te l'espanyol.

#12 Dani, Badalona, 26/10/2010 - 08:48

I el millor de tot és que l'Albiol segueix gaudint de la bona convivència dels seus veïns a Barcelona. Es riu de tots nosaltres i alguns li segueixen el joc :)