Publicidad
Sociedad · 20 de Abril de 2012. 15:17h.

Mano dura de los Mossos contra los violentos

El comisario general de coordinación territorial dice que "a por ellos" aunque se escondan "en una cloaca"

Mano dura de los Mossos contra los violentos

David Piqué, el segundo por la izquierda, mientras Puig pasa revista antes de la misa

El comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, ha calificado a los violentos de "ratas" y les ha advertido que la policía catalana va "a por ellos", que los dentindran y lo "pagarán caro".

En su intervención en el acto del Dia de les Esquadres, la festividad de los Mossos, ha afirmado que "se pueden esconder donde quieran, porque les vamos a encontrar. Ya sea en una cueva o en una cloaca, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea, que no representa a nadie, o detrás de una silla de una universidad".

Por su parte, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Milán, ha advertido que los próximos meses serán "muy intensos, y el cuerpo se pondrá a prueba una vez más", y deberá actuar con firmeza frente a actuaciones ilícitas y radicales.

En su discurso durante el acto central del Día de las Escuadras, ha augurado "momentos difíciles", y los retos serán importantes, refiriéndose a convocatorias como la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona y el Día del Trabajo, entre otros.

Ante esta previsión, Milán ha garantizado que los Mossos actuarán "firmemente" con las actuaciones ilícitas y radicales de aquellos grupos que quieran romper la paz social para fracturar la sociedad. Además, ha considerado que es la hora de "la serenidad, cohesión, coherencia y responsabilidad hacia el país".

Por último, ha lamentado el "cuestionamiento" constante de la legitimidad de las actuaciones del cuerpo, aunque ha puntualizado que con ello no pide rebajar el nivel de exigencia, además de vaticinar nuevos "retos".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#26 Oriol, Barcelona, 22/04/2012 - 15:49

Té el mateix discurs que teníen els dirigents dels cossos policials franquistes. Si Puig tingués una mínima dignitat el cessaria dels seus carrecs i el suspendria cautelarment de sou i feina mentre s'investiga la declaració i les seves intencions. És indigne que el conseller encara ho recolzi

#25 Ramon, Barcelona, 21/04/2012 - 21:36

I això ho diuen els raticides a la surtida de missa... deu haver estat l'efecte de les hòsties perquè, altrament, no s'explica.

#24 Puig Vendrell, Barcelona, 21/04/2012 - 20:31

Aquests mossos son els dignes successors d'aquells mossos creats per Felip Vé i que tants catalans van reprimir, colpejar, detenir i matar.
el Rei Joan Carles deu estar encantant de tenir una guàrdia personal tan llarga i fidel en el temps.

#23 Farabundo Rabí Madí Consulting and CiU and CiA, La Vanguardia Española, 21/04/2012 - 15:31

Ja poden els raticides anar a missa com els soldats jueus es posen el gorrito, que els uns i els altres, els mateixos, vaja, no han entès res de res: Déu sempre guanya perquè sempre hi ha un Déu, polomenus, per cada bàndol.

#22 Ramon A., Sant Cugat del Valles, 21/04/2012 - 10:47

Pot serque la forma de dir las coses no es la mes adient(estic segur), pero es un missatge per que despres no surtin planes i planes de fotografias de gent que ha rebut un cop de porra, de pilota de goma i que resulta que només passava pels llocs on grup de violents, trencaven tot el que podien.