Publicidad
Sociedad · 21 de Junio de 2020. 13:26h.

Mano dura en Badalona

El Ayuntamiento se presentará como acusación particular por el intento de robo a un vecino

Mano dura en Badalona

Albiol, en una foto electoral

El Ayuntamiento de Badalona ejercerá por primera vez de acusación particular contra la agresión que sufrió este sábado un vecino de Llefià mayor de 60 años en un intento de robo. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado que con esta decisión se pretende que “a este delincuente se le caiga la pena más alta, entre en la cárcel y cuando salga el expulsen a su país”.

“Quiero ser muy contundente y decir que este tipo de personas en Badalona no tienen sitio, no los queremos en esta ciudad. No queremos personas que se dedican a delinquir y crear problemas”, ha afirmado el alcalde. Albiol ha afirmado que “puedo garantizar que en Badalona los delitos bajarán como ya ocurrió el año 2011”, ha asegurado Albiol durante una reunión con los vecinos en Llefià.

También ha anunciado que a partir septiembre aumentará el número de agentes de la Guardia Urbana que patrullará a pie los barrios y se recuperará la unidad antidisturbios para actuar en zonas “donde haya problemas de delincuencia, incivismo y convivencia”.

Los hechos pasó este sábado alrededor de las 15:00 en la calle América de Badalona, cuando un joven intentó robar un hombre de unos 60 años por el método del tirón. La víctima cayó por unas escaleras y se dio un golpe en la cabeza mientras se defendía. Se encuentra ingresado en el hospital en estado grave, según los Servicios de Emergencias Médicas. Varios vecinos del barrio de Llefià, y testigos del suceso, intervinieron para retener al joven hasta llegaron los Mossos para detenerlo. 

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lèmmings Land, 23/06/2020 - 04:28

El problema de muchos es que piensan que el racismo solo puede predicarse de la sociedad de acogida y no del inmigrante, aún cuando este manifieste profundo desprecio por los más desvalidos y se ensañe con violencia extrema con ancianos, adolescentes, mujeres, ... Por fortuna son casos puntuales pero reincidentes, no puede ignorar ni permitirse.

#13 Prp, Al-Barcino, 22/06/2020 - 11:18

Presentarse como acusación popular, eso no es mano dura. Eso es lo mínimo que debería hacer cualquier Ayuntamiento decente. La mano dura sería realojar a todos los Menas en la casa particular del Conseller de Benestar Social, Chakir El Hadidi o como se llame.

#12 Ojotuerto, Calafell.tab, 22/06/2020 - 11:03

Que se marchen a Vic, a Berga. A la Catalunya interior que tanto les quiere. Mensaje claro lo que no quieren en la Catalunya subvencionada que no lo metan en la trabajadora Tabarnia. En Montblanc, Valls los necesitan que vivan allí. Los supremacistas catalanes quieren la inmigració en Tabarnia. Queremos un cupo económico para Tabarnis

#11 Menjamela Grandi, Anapurna, 21/06/2020 - 22:49

Madre mía, una administración que se pone de parte y defiende a la víctima en vez de al delincuente.
¡¡Debería ser noticia de portada durante la próxima semana!!
¡Gracias, Albiol!

#10 Javier Alcántara Gómez, San Andrés de Llavaneras, Tabarnia, España. Unión Europea., 21/06/2020 - 20:57

Muchos Albioles necesita este país.
Es una vergüenza los políticos que no plantan cara a los delincuentes y exprimen a los honrados ciudadanos de bien.