El Ayuntamiento de Badalona ejercerá por primera vez de acusación particular contra la agresión que sufrió este sábado un vecino de Llefià mayor de 60 años en un intento de robo. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado que con esta decisión se pretende que “a este delincuente se le caiga la pena más alta, entre en la cárcel y cuando salga el expulsen a su país”.
“Quiero ser muy contundente y decir que este tipo de personas en Badalona no tienen sitio, no los queremos en esta ciudad. No queremos personas que se dedican a delinquir y crear problemas”, ha afirmado el alcalde. Albiol ha afirmado que “puedo garantizar que en Badalona los delitos bajarán como ya ocurrió el año 2011”, ha asegurado Albiol durante una reunión con los vecinos en Llefià.
También ha anunciado que a partir septiembre aumentará el número de agentes de la Guardia Urbana que patrullará a pie los barrios y se recuperará la unidad antidisturbios para actuar en zonas “donde haya problemas de delincuencia, incivismo y convivencia”.
Los hechos pasó este sábado alrededor de las 15:00 en la calle América de Badalona, cuando un joven intentó robar un hombre de unos 60 años por el método del tirón. La víctima cayó por unas escaleras y se dio un golpe en la cabeza mientras se defendía. Se encuentra ingresado en el hospital en estado grave, según los Servicios de Emergencias Médicas. Varios vecinos del barrio de Llefià, y testigos del suceso, intervinieron para retener al joven hasta llegaron los Mossos para detenerlo.