Publicidad
Sociedad · 17 de Septiembre de 2016. 19:11h.

'Manteros' frente a la Pedrera

Con camisetas del Barça y otros productos falsificados

'Manteros' frente a la Pedrera

'Top manta' en el Paseo de Gracia

El 'top manta' ha ocupado este sábado el centro del Paseo de Gracia, una de las calles comerciales con las tiendas más lujosas y los alquileres más caros de todo el Estado. Los 'manteros' se han instalado delante de la Pedrera, tal y como se puede comprobar en las imágenes, donde han vendido sus falsificaciones: camisetas del Barça y bolsas de las principales marcas, entre otros artículos también falsificados.

 

Además, el hecho de que los vendedores ambulantes ilegales se hayan colocado en la entrada principal del monumento de Gaudí, ha dificultado el paso de los peatones que paseaban entre la confluencia de Paseo de Gracia y la calle Provença.

 

Desde el Ayuntamiento, el gobierno municipal se ha pasado buena parte del verano recordando que el 'top manta' sigue siendo “un tema de ciudad y de país, y que no hay soluciones milagrosas”. En este sentido, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defendió que, junto a la actuación policial, se deben encontrar “soluciones laborales y sociales para que las personas de exclusión puedan encontrar vías alternativas para ganarse la vida”.

 

Entre las últimas medidas que puso en marcha el consistorio para combatir la venta ambulante ilegal, destaca la instalación de un skatepark en el Paseo Joan de Borbó, el incremento de la presencia policial en la zona de Palau de Mar, y la vigilancia privada en la pasarela del centro comercial Maremàgnum y los alrededores de la estatua de Colón.

'Manteros' en la entrada de la Pedrera

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Bernat, BCN, 18/09/2016 - 20:10

Jo, jo, jo...
Venen Vuittons a 50 euros quan la botiga que està just davant dels manters ven bosses de la marca francesa a més de 1.000 euros.
La Barcelona de Colau: tot pels manters, res pels ciutadans que sostenen la ciutat amb els seus impostos.

#16 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 18/09/2016 - 18:18

soluciones laborales y sociales para que las personas de exclusión puedan encontrar vías alternativas para ganarse la vida.

Y los mayores de 45, los jovenes, los pobres...????

a esos como no son manteros, ni gamberros, ni guarros, ni ikupas que les den por el culo, ¿No Koñau?

#15 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 18/09/2016 - 18:11

No hay efecto sin causa
Todos sabemos que lo de los manteros es cosa de la mafia, y funciona con sobornos y corrupcion.

Si en BCN y en Madrid, Koñau y Caramona, hay esta permisividad con su actividad, y este aumento de negocio y beneficios ¿A quien pagan las mafias los sobornos y las comisiones ?

#15.1 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 18/09/2016 - 18:13

No es normal, ni casual que en ambas ciudades, cada una con su ( eso que ustedes piensan) particular,, florezca y se desarrolle esta actividad con gran exito y beneficios para las mafias.

No son normales tantas ayudas y facilidades.

Alguien paga y alguien cobra

¿Se imaginan quienes?

#14 modernista, BCN, 18/09/2016 - 15:47

Els manters (sense mantes) haurien d'arrodonir els hules en consonància amb l'absència de línies rectes a la Pedrera...

#13 Protágoras, bcn.España, 18/09/2016 - 13:29

Curioso el discurso populista. Para los problemas que deben resolver ellos "no existen soluciones milagrosas".

Pues sepa sra Colau que para el paro, lo desahucios, los nacionalismos, la enseñanza, la corrupción etc. Tampoco existen "soluciones milagrosas" y el que lo afirme miente.