Publicidad
Sociedad · 7 de Diciembre de 2009. 11:46h.

Mar Serna, contra la Purísima

"El 8 de diciembre es una fiesta muy religiosa, no tiene nada que ver con nuestra sociedad, se debería cambiar"

Mar Serna, contra la Purísima

La consejera Mar Serna, en una imagen de archivo

La consejera de Trabajo, Mar Serna, ha apostado por el cambio de la fiesta de la Purísima, pero ha destacado que el Govern no puede hacer nada porque ésta es una competencia del ejecutivo central. "El día 8 de diciembre, más allá de que somos una sociedad cada vez más laica, es una fiesta muy religiosa, no tiene nada que ver con nuestra sociedad, se debería cambiar por otro y hacer el equivalente a un festivo al mes. Un lunes, preferiblemente ", dijo Serna en una entrevista en El món a Rac 1.

La titular de Trabajo ha añadido que "si tuviéramos la posibilidad de hacerlo, cambiar los festivos, creo que deberíamos avanzar en la racionalización de los festivos en nuestro país", pero ha descartado que el Once de Septiembre se celebre otro día que no sea el propio de la Diada. "Hacer la fiesta de un Once de Septiembre, por ejemplo un 13, no sería bien aceptado".

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#58 Luis, Badalona, 09/12/2009 - 11:32

Que la manden de vuelta a Palencia, la muy paleta. No tendrías que haber salido de tu pueblo.

#57 Jordi, bcn, 09/12/2009 - 10:52

Mar Serna, ja n\'aprés del seu amo el President Zapatero: hi ha problemes,doncs distraiem el poble.
Aquesta Consellera, que és lider en xifres econòmiques i socials negatives de tota la història de Catalunya, ara es permet jugar al joc dels disbarats.

#56 Jordi, Barcelona, 09/12/2009 - 09:37

Podríem canviar-la pel "Dia de l'Aturat" que en això la Mar Serna n'és campiona.

#55 Ra, llogaret perdut, 09/12/2009 - 08:30

Sosiates , us paseu sempre de frenada.No soc cristiá peró la historia es la lque és. Preocupeu-vos d´invertir en I D I i deiseu-vos de tonteries, el país necessita gent que prengui decissions acertades no imbecil.litats de cara a la galeria.

#54 Tià, Oaisos Catalans, 08/12/2009 - 22:29

MAR:el que te hauria de preocupar és el creixement del atur com a consellera de treball;és clar,amb els nostres impostos ja tens el sou assegurat de per vida.MOLT més haurieu de fer contra la delinquencia,bandelisme,ect.,ect.,cada dia més.Ah!,no us afecta