Publicidad
Sociedad · 1 de Junio de 2020. 22:20h.

Marcha antirracista en Salt

Con el lema #BLACK_LIVES_MATTER #GeorgeFloyd

La manifestación antirracista convocada este lunes en Salt (Girona) para protestar por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos acabó con destrozos en mobiliario urbano, vehículos y el asalto a un supermercado.

Una vez finalizada la marcha, algunos manifestantes lanzaron objetos a los agentes de los Mossos, se incendiaron contenedores, rompieron cristales de coches que se encontraban aparcados en la zona y también se provocó la rotura de cristales en entidades bancarias y en Audiencia de Girona. También se asaltó un supermercado ubicado en la zona de las Hortes de Santa Eugènia, donde robaron productos para lanzarlos a la policía.

 

Decenas de personas se se manifestaron este lunes en Salt (Girona) en contra del racismo en el marco del movimiento Black Lives Matter (“las vidas de los negros importan”, en inglés) que está promoviendo las protestas antirracistas en los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

La marcha transcurrió entre la plaza de la Llibertat y el Ayuntamiento de la ciudad también se ha detenido ante la comisaría que comparten en Salt los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. Los manifestantes han gritado consignas como “basta de abusos policiales” o “no puedo respirar”, que fueron las últimas palabras que pronunció Floyd.

“No es una lucha de blancos contra negros, no es una lucha de negros contra blancos, es una lucha de todos contra el racismo. ¡Aquí estamos las antirracistas!”. “Orgullosísima de la juventud saltenca que ha decidido salir a la calle para combatir el racismo. ¡No puedo respirar!”, manifiesta la asociación Espacio Antirracista.

Por su parte, en Barcelona, unas 300 personas se han concentrado ante el consultado de Estados Unidos en la capital catalana para protestar contra “la violencia racial” de la policía estadounidense. Los concentrados han gritado lemas como “Barcelona, antirracista” y “la policía tortura y asesina”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Argonauta, Argos, 02/06/2020 - 14:51

Más problemas inventados para seguir infantilizando a los jóvenes y apartándolos de sus problemas reales.

#12 Juan Francisco, Huesca, 02/06/2020 - 12:10

Cuatro gatos mal contados. Por eso no destrozaron nada, como es habitual entre esta gentecilla. Todo mi apoyo a Trump.

#11 luis, barcelona, 02/06/2020 - 12:09

Una pregunta TONTA, PERO TONTA, TONTA
¿Alguno de los manifestantes trabaja, o viven del cuento?

#10 Rasca, Castelldefels , 02/06/2020 - 11:34

- ESTAN SAQUEANDO TIENDAS....


Vamos a protestar por el fallecimiento de nuestro hermano y contra el racismo y por el hambre que pasamos por culpa de Trump.
-Bueno, mejor nos llevamos unos cuantos televisores de plasma, que quedan muy bien al ajillo.

#9 Quimet lo tronat, Arbucies, 02/06/2020 - 09:42

Las consignas eran sobretodo en castellano, algo no cuadra. En Salt no hay racismo hay otra cosa. ..
Hay saqueo ---looting--- de la democracia